Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que no le preocupa la irrupción de Íñigo Errejón en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Lo ha dicho en una conversación informal con los periodistas durante su participación en la Cumbre Climática de la ONU. También ha asegurado que octubre, con cuestiones como el Brexit o la sentencia del procés, va a ser un mes clave para que los ciudadanos decidan su voto. 

España se ha comprometido este lunes a aportar 150 millones de euros en los próximos cuatro años al Fondo Verde Para el Clima de Naciones Unidas, el principal mecanismo financiero para apoyar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en los países en desarrollo.

Esa es la cifra que ha compartido el presidente en funciones, Pedro Sánchez, durante su discurso de la Cumbre de Acción Climática en Naciones Unidas, en el que también ha informado de otros compromisos de España en esta intervención.

El país ratificará la enmienda de Kigali, una modificación del Protocolo de Montreal firmada en 2016 y que requiere que los países reduzcan la producción y el consumo proyectados de hidrofluorocarbonos (HFC) en más del 80% durante los próximos 30 años.

Además, en el marco de la Convención del Clima, también habrá una aportación de dos millones de euros al Fondo de Adaptación, que permite financiar medidas para evitar inundaciones o para introducir nuevos métodos de agricultura más resistentes a fenómenos climáticos extremos como sequías, tormentas o trombas de agua.

  • La legislatura arrancó en mayo pero todas las iniciativas legislativas han quedado en saco roto
  • Se prorrogarán en 2020 los presupuestos de 2017, complicando así cuestiones como la revalorización de las pensiones

La XIII legislatura sólo ha durado cuatro meses y ha estado marcada por el fracaso de las negociaciones para formar gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Repasamos cómo ha evolucionado su relación en 148 días: del "con Rivera no" del 28A al "si tuviera ministros de Podemos no dormiría por la noche".

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes el compromiso "total" de España en la lucha contra la crisis climática y ha asegurado que las acciones para afrontar esta emergencia se tienen que poner en marcha "ahora, no mañana, ni la semana que viene ni en cinco años".

Sánchez ha intervenido en la sede del diario The New York Times en la Climate Week, uno de los eventos paralelos a la Cumbre de Acción Climática que organiza la ONU y la Asamblea General.

La XIII legislatura sólo ha durado cuatro meses y ha estado marcada por el fracaso de las negociaciones para formar gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Repasamos cómo ha evolucionado su relación en 148 días: del "con Rivera no" del 28A al "si tuviera ministros de Podemos no dormiría por la noche".

Unos 60 líderes mundiales, entres ellos el español Pedro Sánchez, participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá como gran ausente al presidente estadounidense, Donald Trump. Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por el cambio climático. Entre las acciones que la ONU considera fundamentales está el frenar el consumo de combustibles fósiles, empezando con el carbón, y la organización subraya que la inversión en energías limpias tiene sentido no sólo desde el punto de vista ambiental, sino desde el económico. 22/09/19

Más Madrid celebra este domingo una asamblea de cargos públicos y de militancia de base para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, han indicado a Efe fuentes de la formación. El portavoz de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Iñigo Errejón, no acudirá a esta asamblea para no condicionar el debate, han añadido las fuentes.

Pedro Sánchez, ha recalcado este domingo de que solo hay un voto capaz de conformar un gobierno progresista y ha advertido a los militantes socialistas de que no les conviene distraerse "mirando hacia los lados" ni los cambios ideológicos. En un carta abierta a la militancia, Sánchez anima a movilizar a todos los progresistas, incluidos los que se inclinaron por otras opciones y han visto que su voto ha sido "estéril" y solo ha servido para prolongar el bloqueo. "Tenemos que conseguir que los españoles envíen el 10 de noviembre un mensaje aún más alto y más claro para que nadie pueda volver a ignorar su voluntad de alcanzar un gobierno progresista, estable y coherente", ha escrito Sánchez. 22/09/19

El PP y Ciudadanos han cargado este sábado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por anunciar, a menos de dos meses de las elecciones generales, que ultima una solución para abonar a las comunidades autónomas las entregas a cuenta pendientes pese a encontrarse en funciones. Mientras desde esos partidos se acusa al Ejecutivo de electoralista, éste puede argumentar que a estas alturas del año, y con las elecciones previstas para el 10 de noviembre, los pagos en ningún caso afectarán al próximo Gobierno, ya que éste no se constituirá hasta ya comenzado 2020. Ése fue el argumento de la Abogacía del Estado para rechazar en agosto pasado la ejecución de los citados pagos por parte de un Gobierno en funciones. Fuentes de Hacienda han asegurado este sábado a Efe que sus responsables siguen trabajando intensamente para encontrar una solución que permita abonar a las comunidades las cantidades pendientes y confían en encontrarla cuanto antes. 21/09/19
 

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes en una entrevista en Los Desayunos de TVE que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dejado claro que "duerme estupendamente" y que "su único objetivo eran unas nuevas elecciones".

Para la dirigente del PP, Sánchez "nunca" quiso que hubiera un gobierno después de las elecciones del 28 de abril y cree que ya la misma noche de ese día decidió que había que ir a elecciones.

Sobre una posible alianza 'España Suma', Gamarra ha considerado que la "fragmentación del voto centro derecha es la mejor baza que tiene Pedro Sánchez", y ha insistido en que sería buena idea acudir a las urnas unidos.

A su juicio el "1+1+1" es lo que "hizo debilitar al centro derecha y lo que nos llevó al bloqueo actual". Por eso, considera que Vox debería recapcitar sobre "si le merece la pena presentarse donde sus votos restan".