Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que "si en España no tuviésemos una serie de políticos adolescentes a los que les hemos dado un Ferrari de 47 millones de pasajeros y están a punto de estrellarlo, si tuviésemos hombres de Estado, estoy seguro que podría haber un Gobierno de coalición". Feijóo, en una entrevista que en el diario ABC, añade que "si el candidato fuera un hombre de Estado, lo lógico es que llamara al presidente del PP y le ofreciera no cosas extrañas, sino lo que Rajoy le ofreció a Pedro Sánchez, o coalición o pacto de legislatura. Esto llenaría de confianza a los españoles", agrega el dirigente del PP.

El rey iniciará mañana, lunes, la ronda de consultas con los representantes de los partidos que puede desembocar en la convocatoria de nuevas elecciones generales para el día 10 de noviembre si certifica que es imposible la investidura de un presidente de Gobierno. Serán ocho los dirigentes políticos a los que recibirá en el Palacio de la Zarzuela en esta primera jornada de las consultas que concluirá al día siguiente, el martes 17, cuando verá a otros siete, el último de ellos Pedro Sánchez. Por tanto, habrá quince reuniones con los mismos representantes que acudieron a la anterior ronda, la celebrada el 5 y 6 de junio y tras la que el monarca propuso a Sánchez para una investidura que resultó finalmente fallida. Al igual que en la anterior, tanto ERC como EH Bildu han rechazado el encuentro con el rey. 15/09/19
 

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha sobrevolado este sábado y ha estado en la localidad murciana de Los Alcázares. Allí ha querido dejar claro a la Comunidades afectadas por la gota fría que el Gobierno no escatimará ningún tipo de recurso material, humano para dar respuesta a esta crisis de protección civil. ha garantizado la respuesta por parte del estado y de momento los Gobernadores civiles están ya en contacto con las distintas administraciones, autonómicas y locales, para en cuanto se pueda hacer una cuantificación de los daños materiales, ya que los "sentimentales" dijo el presidente en funciones son difíciles de compensar. Ha recomendado a los ciudadanos de las zonas afectadas que estén atentos a los avisos y adventencias que llegan desde las instituciones. 14/09/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras dar sus condolencias a las familias de las seis personas fallecidas por la DANA, ha puntualizado que por el momento es "muy prematuro" saber si el Consejo de Ministros aprobará la petición de declaración de zona catastrófica solicitada por Murcia, porque hay que esperar a que baje la lámina de agua para saber cuál es el nivel de daños que se han ocasionado, pero ha comprometido la ayuda del Gobierno para recuperar las zonas afectadas.
 

El rey Felipe VI abrirá la ronda de consultas el lunes a las 10.00 con José María Mazón y finalizará el martes a las 18.00 con Pedro Sánchez. Serán 15 líderes en total los que vayan a a Zarzuela, todos los que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones, menos ERC y Bildu. El lunes se reunirá con ocho y el martes con los siete restantes.
 

El portavoz del PNVAitor Esteban, asegura que "si la investidura depende de sus votos votaran que sí" a la investidura de Pedro Sánchez. Sobre el bloqueo político y el enrocamiento de las negociaciones entre socialistas y Podemos, Esteban responsabiliza a ambos mandatarios si esta situación acaba abocando al país a unas nuevas elecciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir este miércoles la abstención de PP y Ciudadanos en una hipotética sesión de investidura para evitar la repetición de elecciones. Ha sido en la primera sesión en el Congreso de los Diputados de la legislatura, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a Sánchez negociar 'cara a cara', algo a lo que el socialista se ha negado.

Tras el fracaso de la reunión entre PSOE y Podemos el pasado martes, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez negociar 'cara a cara' para desbloquear la investidura. Una propuesta que ha sido rechazada por el líder socialista, quien ha considerado que se puedan reunir las comisiones negociadoras de ambos partidos cuando Podemos renuncie al Gobierno de coalición.

En la sesión de control al gobierno en funciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reunión a Pedro Sánchez para aplicar el 155 en Cataluña. Sánchez le ha contestado que altera el orden de los factores, que primero tendrá que haber un gobierno pleno y le ha tildado de "hipócrita" porque lo que dice está muy lejos de lo que hace.

Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados un día después del fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos, y tanto el líder socialista como el de Podemos, Pablo Iglesias, han evidenciado sus diferencias para llegar a una acuerdo de investidura. 
En un tenso rifirrafe entre ambos líderes, Sánchez ha repasado las ofertas que el PSOE ha hecho a UP, incluyendo la última. "No lleve al país de nuevo a elecciones, no haga lo que hizo en 2016 y lo que hizo en julio facilitando el bloqueo de la derecha e impidiendo un gobierno del PSOE". 
Antes, Iglesias le había dicho: "Estamos en septiembre. Teniendo en cuenta que las elecciones fueron en abril, es llamativo que solo haya obtenido un apoyo para ser presidente del Gobierno. Dice que la culpa es de los demás, pero debería reflexionar".