Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los 'segundos' de Clinton y Trump se enfrentan en un cara a cara con más profundidad y argumentos
  • Kaine rescata la confesión de Trump de haberse beneficiado de las leyes fiscales
  • Pence culpa de la situación en Siria a Clinton y le achaca falta de "liderazgo"
  • La inmigración, el ejército y el aborto distancian también a los candidatos
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, ha desatado este fin de semana una gran polémica en EE.UU. tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.

Trump ha causado revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, era capitán del Ejército de Estados Unidos cuando falleció a los 27 años en acto de servicio en Irak.

La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia (Pensilvania), en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata para la Presidencia.

Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el pasado jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.

En su respuesta, Trump insinuó que a la madre del soldado no se le permitió hablar por ser musulmana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo total a la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca durante la tercera jornada de la convención demócrata. Obama ha vuelto a incidir en que "no hay ningún hombre ni mujer tan cualificado que Hillary Clinton". Asímismo, ha afirmado que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha hecho historia este martes al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata. Los delegados de dicho partido han elegido a Clinton como su candidata durante la segunda jornada de la convención demócrata celebrada en Filadelfia al superar los 2.383 votos necesarios.

Al final de la votación, Clinton ha logrado el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders ha recibido el apoyo de 1.865 y ha habido 56 abstenciones.