Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido demócrata no jugó limpio con él, hubo trato de favor desde la cúpula a Clinton, pero Bernie Sanders ha optado por dar carpetazo al asunto y apoyar a su candidata. "Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de los Estados Unidos", ha dicho. Sanders ha recibido la ovación más clamorosa de la noche en la convención demócrata y se han oido abucheos cuando alababa a Clinton. Antes, Michelle Obama apeló a la unidad. No escampa la tormenta sobre la convención. El FBI investiga si Rusia está detrás de las filtraciones que han dividido a los demócratas.

El senador independiente Bernie Sanders ha exigido la renuncia de la líder del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Debbie Wasserman Schultz, por la filtración de WikiLeaks, que desvela estrategias del partido para debilitarle en favor de su rival Hillary Clinton.

En EEUU, indignación entre los partidarios de Bernie Sanders tras los correos electrónicos filtrados por Wikileaks y que evidencian un supuesto trato de favor del partido demócrata para Hillary Clinton en su carrera a la elección.

A menos de 24 horas de que empiece la convención en Philadelphia la líder del Comité Demócrata dejará sus cargo tras la convención después de que Sanders pidiese su dimisión. Sus partidarios se han manifestado en las calles de Philadelphia, donde 50.000 personas asistirán a los discursos de Barack y Michelle Obama, del propio Sanders y de la que será nombrada candidata oficial, Hillary Clinton.

Unos 30 legisladores demócratas mantienen este jueves una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. para protestar por la falta de legislación para el control de armas.

La protesta se inició el mediodía miércoles por la falta de compromiso de los republicano para aprobar reformas legislativas que refuercen los controles de antecedentes y se limite la compra de armamento de asalto, después del tiroteo de Orlando en el que un hombre mató a 50 personas asistentes a un local gay.

El congresista John Lewis lideró esta ocupación simbólica. Los congresistas se negaron a abandonar el centro de la Cámara e interrumpieron el tradicional rezo del mediodía, que sustituyeron en su lugar por un rezo por las víctimas de la violencia de las armas.

Por la tarde, el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, logró proceder a una votación no relacionada con las armas pese a la oposición de los legisladores que permanecieron sentados y cantando en medio de la sala.

El Senado rechazó este lunes cuatro propuestas de ley -dos demócratas y dos republicanas- para el control de armas derivadas de la matanza de Orlando.

Hillary Clinton se ha autoproclamado como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos al haber alcanzado el mínimo de delegados necesarios.

La que fuera secretaria de Estado durante la primera legislatura de Barack Obama se convertiría en la primera mujer de la historia en ser nominada por uno de los dos grandes partidos. Sus victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur ante su contrincante Bernie Sanders le permiten superar los 2.383 delegados que fijan el límite para ser elegida como candidata.

Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria en los comicios internos demócratas, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, aunque este también está a falta de la convención republicana.