Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza en Estados Unidos la carrera hacia la Casa Blanca. Demócratas y republicanos van a votar, en cada uno de los 50 Estados, a los delegados que más adelante, ya en verano, elegirán a su candidato. La primera votación empieza en Iowa, y es importante por la tendencia que pueda crear en las siguientes.

El caucus es el sistema tradicional de elección de representantes en Norteamérica y su coste corre a cargo de los partidos.

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos han sacado a relucir sus diferencias con los republicanos en un primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales de 2016 marcado por los encuentros y desencuentros entre los dos candidatos mejor situados, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Enemigos en las mismas filas, Sanders ha roto una lanza a favor de Clinton al desviar la atención cuando la polémica sobre el correo de la ex secretaria de Estado al señalar que solo es una controversia artificial alimentada por la mayoría de sus rivales

Hillary Clinton aspira a ser la próxima presidenta de Estados Unidos. Acaba de anunciar su candidatura en una carta que ha presentado un responsable de su campaña. Éste será el segundo intento de Clinton, después de que Obama la derrotara en las primarias demócratas de 2008. El ahora presidente y su sucesor en la Secretaría de Estado, John Kerry, ya le han mostrado su apoyo.

La vida de Hillary Clinton ha estado indisolublemente ligada al poder. Primera dama durante los dos mandatos de su marido, el presidente Bill Clinton, fue elegida senadora por Nueva York en 2000 y reelegida en 2006. Tras su fracaso ante Obama en las primarias demócratas de 2008, ha sido secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Los republicanos cree que su gestión ha estado marcada por el fracaso. Con 67 años intentará convertirse en la primera mujer presidenta de EE.UU.