Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Iglesias lleva 5 días esperando la llamada del PSOE, dice que los ministerios son lo de menos que lo prioritario es el programa. Pide subir mas el salario mínimo y reducir la jornada laboral a 34 horas semanales. En la Moncloa señalan a Podemos como acompañante preferente y están dispuestos a ceder algún sillón, pero creen que a eso no se le puede llamar gobierno de coalicion. Para la investidura de Pedro Sánchez Ciudadanos PP y Vox se desmarcan, están centrados en el mapa autonómico y municipal. Ciudadanos no descarta la foto con Vox. Pero no para negociar dicen, sino para informarles de los acuerdos que esperan firmar con el PP.José Manuel Villegas se reunirá con su homólogo en el PP, Teodoro García Egea, la semana que viene.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado esta postura en el Círculo Económico de Sitges, donde ha presentado sus propuestas económicas. Entre ellas: inversiónes verdes, que en 2040 todos los coches sean eléctricos o medidas para acabar con la precariedad laboral y potenciar los contratos indefinidos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias que "reconsidere su estrategia" de pactos tras los malos resultados que obtuvo la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales. Sánchez ha insistido desde Bruselas en su idea de gobernar en solitario y ha advertido a Albert Rivera de que "en Europa no se entiende" que pacte con Vox.
 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho autocrítica tras el fracaso de este domingo en las elecciones municipales y autonómicas, pero aún así ha mantenido su intención de entrar en un gobierno de coalicicón con el PSOE. Sobre posibles pactos tras los comicios del 26M, Iglesias ha afirmado que las fuerzas progresistas serían "muy torpes si, al tiempo que la derecha se pone de acuerdo" ellos se dedicaran a ponerse "palos en las ruedas".

Doce horas después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y municiopales en las que Unidas Podemos han perdido más de 800.000 votos, su líder, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa. En su discurso ha hecho autocrítica: "no estamos contentos con los resultados". Pero apela a que "todos" hagan autocrítica.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "no estamos nada contentos" tras los resultados electorales en las autonómicas y municipales, aunque ha insistido en negociar con el PSOE un gobienro de coalición. Iglesias ha anunciado que en las próximas semanas convocarán un Consejo Ciudadano para evaluar la coyuntura de su formación, que ha perdido la mayoría de los Ayuntamientos del cambio y ha sufrido un importante retroceso en todo el territorio.