Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado que haya una "situación de bloqueo" ya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene varias opciones para lograr ser investido como presidente del Gobierno. Por ese motivo ha negado que su partido vaya a facilitar un Ejecutivo socialista mediante su abstención, tal y como hizo el PSOE con el PP en junio de 2016.

Antes de recibir a Pedro Sánchez en Zarzuela, el rey ha recibido a Pablo Casado y a Albert Rivera. El primero en ir a Zarzuela ha sido Rivera, que ha dicho que votarán no a la investidura de Sánchez, dice que su lugar está haciendo oposición y ha descartado abstenerse para facilitarla y ha animado a Sánchez a buscar apoyos en sus socios de la moción de censura. En la misma línea se ha pronunciado Casado, también ha dicho que votarán no y descarta que vayan a abstenerse aunque ha asegurado que no se opondrán a que lo hagan sus socios en Navarra, UPN para que haya un gobierno constitucionalista en esa comunidad. Casado urge a Sánchez a formar Goierno para que haya estabilidad política y económica.

El Partido Popular ha perdido casi un millon de votos respecto a las elecciones de 2015 pero el 26M les sabe a victoria. Con el apoyo de Ciudadanos y Vox, conseguirán mantener, casi sin esperarlo, la Comunidad de Madrid y recuperar el Ayuntamiento de la capital.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado los resultados de su formación en las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26M. "Mañana empieza todo, el Partido Popular ya ha iniciado la remontada. Hemos vuelto para recuperar los municipios, las autonomías, para liderar a nuestro país en las instituciones comunitarias", ha dicho un sonriente Casado desde la sede del partido en la calle Génova de Madrid. Casado se ha congratulado especialmente por haber sido capaces de recuperar el Ayuntamiento de Madrid: "Vamos a recuperar el gobierno del ayuntamiento de la capital de España, de la capital de Iberoamérica, de una de las ciudades más importantes de todo el continente europeo y de todo el mundo". El líder del PP también ha destacado que los 'populares' han sido capaces de mantener el Gobierno en la Comunidad de Madrid. "Este es el nuevo Partido Popular, orgulloso de lo que hemos hecho pero sobre todo con la ambición de futuro de mejorar lo que haya que mejorar y de consolidar lo que los españoles hoy nos han pedido consolidar", ha subrayado Casado en su discurso. Pablo Casado también ha avisado al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de que se le va a hacer "muy cuesta arriba" esta legislatura si consigue formar Gobierno porque "a partir de mañana en el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a trazar nuestra línea de actuación para recuperar el Gobierno".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que las elecciones municipales y autonómicas representan un "contrapeso" respecto a las generales y permitirán "controlar y atenuar" los efectos de las medidas del Gobierno. "Que nadie se quede en casa. No volveremos a votar en cuatro años. Lo que hoy decidimos va a acompañarnos durante mucho tiempo", ha subrayado el líder del PP a los periodistas en alusión a que los comicios municipales y autonómicos se celebran cada cuatro años. Casado ha transmitido este mensaje tras depositar sus papeletas en el Colegio Señora del Pilar de Madrid, donde ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar también en las elecciones europeas.

PP y Ciudadanos pedían la mañana de este sábado al nuevo presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, que rectificara sus declaraciones en una entrevista en El País. Preguntado sobre la situación en Cataluña, aparecía publicado que Cruz decía que una sentencia absolutoria en el juicio del procés podría reconciliar todo. El País acaba de sacar una rectificación en la que aclara que el presidente de Senado no dice "reconciliar", sino "reconsiderar" y añade que no quiere entrar a valorar el asunto.

Quedan tres días para las elecciones autonómicas y municipales y los líderes de los partidos apuran estas últimas horas de campaña para arropar a sus candidatos. Esta es una información que se elabora según el tiempo y el orden que marca la Junta Electoral Central. El consejo de informativos de TVE insiste en que sería un mejor servicio público atenerse a criterios estrictamente periodísticos.

Después de acudir al Congreso, algunos líderes políticos han continuado con sus actos de campaña. Pablo Casado ha defendido que el el PP es el unico partido que puede actuar como dique de contención contra la izquierda y los independentistas y acusa a Ciudadanos de entregarse a un Pedro Sanchez sin proyecto dice para España. Por su parte, el líder del PSOE ha arropado por tercera vez al candidato de Madrid en Leganés. Sánchez ha pedido el voto para no depender de ningún otro partido y diginificar las instituciones como harán -ha dicho- en el Congreso de los diputados recien constituido

El líder del PP, Pablo Casado, asegura en esta entrevista en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso, que ahora "el adversario no es Albert Rivera". Además pone sobre la mesa que "la dispersión de la derecha ha sido letal".