Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reclama en Almería al gobierno que envíe ya las ayudas aprobadas en consejo de ministros a los afectados por la gora fría.

La Audiencia de Almería absuelve al exabogado del Estado Demetrio Carmona, acusado por un delito de pertenencia a grupo criminal y tres de extorsión, y por el que estaban encausadas otras seis personas.

Las Mesas en Defensa del Ferrocarril de Jaén, Granada y Almería se reunen hoy en Linares para debatir sobre la actual situación de las infraestructuras ferroviarias en Andalucía oeriental.

El Almería recibe el domingo al Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la cabeza puesta ya en el objetivo de ascender a primera.

El líder del Partido Popular reúne este lunes al Comité Ejecutivo Nacional para empezar a preparar la campaña de las elecciones generales, en las que la formación situará como ejes clave de su discurso la economía y la unión de centro-derecha. Esta convocataria del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a la plana mayor del partido, incluido el comité de dirección y "barones" territoriales, coincide con el día en que se firma el decreto de disolución de las Cortes Generales y será con la que el partido de el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. 22/09/19

El PP y Ciudadanos han cargado este sábado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por anunciar, a menos de dos meses de las elecciones generales, que ultima una solución para abonar a las comunidades autónomas las entregas a cuenta pendientes pese a encontrarse en funciones. Mientras desde esos partidos se acusa al Ejecutivo de electoralista, éste puede argumentar que a estas alturas del año, y con las elecciones previstas para el 10 de noviembre, los pagos en ningún caso afectarán al próximo Gobierno, ya que éste no se constituirá hasta ya comenzado 2020. Ése fue el argumento de la Abogacía del Estado para rechazar en agosto pasado la ejecución de los citados pagos por parte de un Gobierno en funciones. Fuentes de Hacienda han asegurado este sábado a Efe que sus responsables siguen trabajando intensamente para encontrar una solución que permita abonar a las comunidades las cantidades pendientes y confían en encontrarla cuanto antes. 21/09/19
 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al Gobierno de instrumentalizar las instituciones y los recursos públicos para hacer campaña, tras la publicación de informaciones sobre los pasos que está dando el Gobierno para abonar partidas a las comunidades. En una visita a en Logroño a con motivo de las Fiestas de la Vendimia, Casado se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a una información del diario El País que apunta a que Hacienda ha diseñado una solución para desbloquear 4.500 millones de euros para realizar los pagos a las autonomías antes de que acabe septiembre. Según el líder del PP, parece que "ahora" el Ejecutivo en funciones "sí que quiere desbloquear la entrega a cuenta a las comunidades autónomas de miles de millones de euros". 21/09/18

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que "lo que hasta hace cuatro días era imposible, y había un informe de la Abogacía del Estado que lo hacía imposible, porque ahora haya elecciones el Gobierno de España diga que puede comprar voluntades electorales con el dinero que habían pagado ya todos los contribuyentes de esas autonomías, pensamos que es un paso más en la instrumentalización de las instituciones y de los recursos públicos para hacer campaña que no es admisible". Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha dicho que el Gobierno "no utiliza las instituciones" para hacer campaña electoral y ha recordado que "somos un Ejecutivo que trabaja para resolver los problemas de la gente y generar oportunidades".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado una rueda de prensa posterior al debate de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Se ha comprometido a que si tras el 10 de noviembre "hay un solo escaño más" para relevar al Ejecutivo socialista, habrá gobierno inmediato: "Llamaré a Casado y habrá Gobierno. Me comprometo a hacerlo en menos de un mes". Ha criticado a Sánchez por "echarle la culpa a los españoles por cómo han votado", por no aceptar la realidad del multipartidismo y no esforzarse, ha dicho, lo suficiente.

Tensa sesión de control al Gobierno en el congreso con la vista puesta en el adelanto electoral. Pedro Sánchez ha vuelto a reprochar PP, Ciudanos y Unidas Podemos lo que califica de bloqueo, los grupos le señalan como único responsable de que no haya Ejecutivo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido una amplia mayoría en las próximas elecciones generales en su intervención en la sesión de control en el Congreso un día después de haber terminado la ronda de consultas del rey sin un candidato a la investidura. El líder del PP le ha acusado de "pretender ser proclamado presidente de súbito como los santos" y le ha advertido de que las elecciones "las carga el diablo".