Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos propone al PP que los dos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Eso sí, Albert Rivera pone tres condiciones al presidente en funciones: respuesta conjunta en Cataluña sin indultos y planificando la aplicación del artículo 155 de nuevo, romper con EH Bildu en Navarra y "no subir los impuestos a las familias y a los autonómos". El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a reunirse con Rivera para tratar esta propuesta, pero consideran que llega tarde y la abstención es inviable porque Sánchez ha cerrado la puerta a todos sus ofrecimientos.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su respaldo al proyecto del partido en Euskadi al defender que "el PP no tiene razón de ser sin el PP vasco" y ha dado por "superado" el debate en torno a la foralidad porque ha dicho que es "plenamente constitucional". Casado ha hecho esta reflexión en la clausura de la convención del PP vasco, que comenzó este viernes marcada por el malestar que suscitó en dirigentes y militantes del partido en Euskadi las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó las posturas "tibias" del PP vasco hacia el nacionalismo en el pasado y el "perfil propio" que quieren marcar en Euskadi. 14/09/19
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir este miércoles la abstención de PP y Ciudadanos en una hipotética sesión de investidura para evitar la repetición de elecciones. Ha sido en la primera sesión en el Congreso de los Diputados de la legislatura, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a Sánchez negociar 'cara a cara', algo a lo que el socialista se ha negado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido que "al Partido Popular le vendrían bien unas elecciones para mejorar los resultados" pero sería "una inmensa irresponsabilidad". El líder del PP, en el acto de apertura del curso político del PP de Galicia, ha señalado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por fin reconoce que hay un riesgo cierto de que haya elecciones el 10 de noviembre".

La muerte de Joana Sainz, bailarina de la Orquesta Superhollywood, en un accidente pirotécnico en Las Berlanas vistió de luto a esta localidad el domingo.

El Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, eligieron Ávila para el acto de apertura del curso político.

Hoy comienza sus trabajos en Ávila el Congreso Internacional del CIPA-ICOMOS al que concurren medio millar de expertos en la conservación del patrimonio cultural desde el punto de vista científico. Entrevista a su organizador.

Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto serán los portavoces del PP en el congreso y el senado. Pablo Casado ha anunciado los cambios con los que cierra la etapa de Rajoy y se rodea de personas de su confianza. Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra, será la número tres y el periodista Pablo Montesionos se encargará de la vicesecretaría de comunicación.

El Gobierno ha decidido llevar a a Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA excarcelados y celebrados este fin de semana. El primero fue el sábado en hernani y se le hizo a José Javier Zabaleta Elosegi "Baldo". Y el segundo este domingo en Oñati. Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati. Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara. Otro etarra, Baldo , recibió otro homenaje que Víctimas del terrorismo ha denunciado en la Audiencia Nacional y Abascal, Casado y Albert Rivera han criticado en redes sociales. 28/02/19