Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobienro en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábad que el gobierno "está afrontando en solitario" la situación de Cataluña, algo que ha celebrado, ya que "un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox sería una factoría de independentistas". Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que los partidos que firmaron  el viernes el manifiesto a favor de la autodeterminación de Cataluña son "los socios y aliados" de Sánchez. Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que los socios de Sánchez son "un peligro para España" y les acusa de "chantajear" y "exigir" la autodeterminación "a cambio de apoyo parlamentario".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, niega que la forma en la que se llevó a cabo este jueves la exhumación de Franco se convirtiera en una "exaltación" de la dictadura. "El respeto no significa homenajear a un dictador", ha señalado en una entrevista en La Sexta ante las críticas de Pablo Iglesias, de Podemos, que califica de "vergüenza democrática" que saliera a hombros.

La oposición sigue criticando al Gobierno por la exhumación de Franco. Desde Podemos califican de "vergüenza democrática" que el féretro del dictador saliera a hombros de la basílica del Valle de los Caídos. Según el PP y Cs, Pedro Sánchez debería ocuparse más de los problemas de los ciudadanos que de rehacer la historia. El Gobierno rechaza las críticas y defiende que la exhumación se llevó a cabo con "absoluta dignidad democrática".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha fracasado" en Cataluña, y por esta razón, se ha erigido en "alternativa", pues sólo su partido garantiza que "la unidad y la convivencia se recuperen". Casado ha reclamado al presidente en funciones que "se ocupe de los cientos de miles de catalanes que lo único que desean es seguir viviendo en paz y con la normalidad de lo cotidiano". 20/10/19
 

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves al Gobierno una respuesta "firme" a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves en el pleno del Parlamento catalán, que consideró un nuevo "golpe" a la legalidad.

[Sigue en directo la última hora en Cataluña]

"Después de lo que (Torra) ha dicho en sede parlamentaria en una sesión solemne (...) ante el Parlament, pensamos que está intentando la reincidencia en el golpe a la legalidad y por tanto creemos que el Estado de Derecho tiene que ser firme en su respuesta, antes de que la situación se complique más", ha asegurado Casado a la prensa a su llegada a una reunión de líderes del PPE, previa a la cumbre europea sobre el "Brexit".

Torra ha propuesto, en su primera intervención, un gran acuerdo de partidos y entidades sobre tres ejes: el derecho a la autodeterminación -que él propone ejercer esta legislatura-, la exigencia de la amnistía a los soberanistas presos y la defensa de los derechos políticos y civiles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para debatir sobre la situación en Cataluña tras los altercados vividos en la noche del martes. En la reunión con el lider del PP, Sánchez no ha descartado ningún escenario y Casado le ha pedido que envíe al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el requirimeitno previo al 155.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que envíe al presidente de la Generalitat un requerimiento para que cumpla con sus obligaciones constitucionales, paso previo para aplicar después el artículo 155 de la Constitución.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra ya reunido con el líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa, en el primero de los encuentros que va a mantener esta jornada con los responsables de la oposición para abordar la situación en Cataluña.
Tras Casado, Sánchez se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, con los que analizará la situación en Cataluña tras la cadena de disturbios en distintos puntos de esta comunidad con motivo de las protestas contra la sentencia del "procés".
Con semblante muy serio han posado Sánchez y Casado ante los medios gráficos antes de iniciar la reunión, después de que el presidente en funciones haya recibido con un apretón de manos al líder del PP en las escaleras del Palacio de La Moncloa.
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a una reunión urgente a los líderes de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sánchez ha mantenido contactos telefónicos previos con todos tras la sentencia del 'procés' emitida por el Tribunal Supremo. Moncloa emitió el martes por la noche un comunicado señalando que una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el líder del PP, Pablo Casado, coinciden en la Misa Mayor de la Catedral en honor a Santa Teresa. Casado se compromete con las demandas de Ávila en infraestructuras, industria, campo y turismo.

El obispo de Ávila, Jose María Gil Tamayo, exige a las admistraciones públicas mejores infraestructuras de comunicación y sanitarias para la provincia.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, critica el llamado voto útil al que apela el PP, en un acto al que acuden más de un millar de personas en el Lienzo Norte.

Un día después de la sentencia del 'procés' continúan las reacciones y valoraciones de los distintos partidos. Este martes el presidente del PP, Pablo Casado ha asegurado que en cuanto gobiernen propondrán la recuperación de las competencias en materia de administración penintenciaria para que ya no dependedan de la Generalitat, mientras que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha señalado que "las derechas se equivocan si piensan que más allá de lo que ahora toca que es ayudar al Gobierno". Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha reflexionado que "a lo mejor el asunto de la sentencia en Cataluña es una excusa estupenda para el PSOE para irse a poner de acuerdo con el PP".