Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- La capital abulense celebra la fiesta patronal en honor a Santa Teresa con la presencia de la ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles, y el líder del PP, Pablo Casado.


- La Institución Gran Duque de Alba convoca 15 becas para investigadores sobre temáticas de la provincia.


- El montañero abulense Carlos Soria regresa al campo base tras no poder hacer cumbre en el Daulaghiri, en Nepal.


- Entrevista a Emilio Burguillo, impulsor de la iniciativa solidaria "A Marruecos por los niños".

Tras conocer la sentencia del 'procés', tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se comprometa a no indultar a los condenados por sedición y malversación, mientras que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a "arremangarse" y trabajar por "reconstruir puentes" en Cataluña y buscar el camino de "la imprescindible reconciliación".
Además, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Supremo al considerar que está probado el delito de rebelión, del que han sido eximidos.

"El PP estará al lado del gobierno para preservar el orden público y pedimos a Sánchez que confirme que no indultara a los hoy condenados”, ha declarado Casado durante una entrevista en Antena 3. El líder del PP ha pedido que "quede claro que no hay impunidad" y que no “hay atajo político con los partidos nacionalistas e independentistas”. Respecto a la sentencia del 'procés', el líder de PP ha dicho que "quién la hace, la paga” y “quién comete delito tiene que tener reproche penal”.

El PP ha elegido el Parque del Retiro de Madrid para presentar su candidatura por Madrid, en un día especial, marcado por el anticipo de la sentencia del desafío independentistas, y por las encuestas. Pablo Casado puso el objetivo en Sánchez, a cuatro semanas de las elecciones, afirmando que su partido es el único que puede ganar al PSOE y le ha pedido un debate cara a cara al líder socialistas para hablar de economía y política social. En su intervención Casado también dijo que "Sánchez no puede ponerse el disfraz de quienes van a desbloquear España, porque lleva bloqueando la situación conscientemente durante meses". 13/10/19

El magistrado Manuel Marchena se ha mostrado un tanto molesto con las filtraciones de la sentencia del procés en los corrillos que tras el desfile se forman en el Palació Real, en la recepción real. Allí explicó a los periodistas que "no puedo confirmar nada de lo publicado, sería una insensatez por mi parte". Además también hizo referencia a que se habla del lunes como fecha para conocer la decisión de la Sala de lo Penal del Supremo y ha dicho que eso tampoco es seguro, porque la setencia aún no está firmada por todos los magistrados que la integran, y por tanto hasta que eso no ocurra no hay sentencia alguna, e incluso se puede emitir un voto particular por parte de alguno de los magistrados, por tanto puede conocerse el lunes o el martes.

En esos mismo corrillos se preguntó al presidente en funciones y otros líderes políticos como Pablo  Casado o Albert Rivera, ambos dijeron que hay que respetar las sentencias. El líder del PP dejó claro que Pedro sánchez cuenta con el respaldo de su partido para lo que se deba a hacer en Cataluña una vez se conozca la setencia. El presidente de Gobierno ha dicho que comparecerá el mismo día que se de a conocer. 12/10/19

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.

La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.

El PP ha anunciado hoy que pondrá en manos de la Fiscalía unos papeles que dicen han encontrado el ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla. Según los populares, probarían cómo el PSOE ofrecía contratos de trabajo a cambio de votos.

A poco más de un mes para las generales del 10 de Noviembre, la palabra desbloqueo está en boca de todos los líderes políticos. Hoy el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que tiene un plan para tener gobierno en diciembre. Un anuncio que genera suspicacias y que el líder del PP ha calificado literalmente de "broma de mal gusto".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado este domingo a otros partidos de centro-derecha para que no se divida el voto en provincias en las que se reparten pocos escaños y ha prometido que, si consigue un escaño más que el PSOE en las elecciones del 10N, desbloqueará el Gobierno. El presidente del PP, que ha lanzado esta reflexión en la víspera de que concluya el plazo para que se presenten las listas electorales para los comicios del 10 de noviembre, ha recordado que el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha comprometido a no presentarse donde pueda perjudicar las posibilidades de sacar escaños de la izquierda.  En lo económico, aboga por pactos para "salvar España" de un gobierno socialista que, a su juicio, lllevará a una "tercera crisis" que el mismo Pedro Sánchez ha reconocido con la "desaceleración y el enfriamiento económico". 6/10/19
 

Elecciones generales: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los próximos comicios "van de desbloqueo" del país, una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE". Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta este domingo en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del "desbloqueo" que "paraliza el país" y a contar con el PSOE si fuese necesario. Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral y se han mostrado "preocupados" por la situación del sector industrial gallego. 6/10/19

El Partido Popular prefiere esperar hasta después de las elecciones generales del 10 de noviembre para opinar sobre la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que este sábado se ha abierto a pactar también con el PSOE y no sólo con el PP, si Pedro Sánchez asume un decálogo de "reformas de calado". Fuentes de la dirección del PP han optado por no pronunciarse sobre la oferta del líder de la formación naranja porque, según apuntan, "por experiencia todos sabemos que van cambiando". 5/10/19

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado, un día después de romperse el intento de coalición España Suma con Cs en el País Vasco, que su partido está trabajando para "aglutinar a todos" como hicieron en Navarra y ha anunciado que concurrirán en coalición con Foro Asturias. "El PP y Pablo Casado están trabajando en esta línea de aglutinar a todos como hemos hecho en Navarra y hay otras marcas que van a ir en coalicion con el PP como Foro Asturias", ha señalado en Los Desayunos de TVE. Preguntado por si el PP admitiría al secretario de Organización de Ciudadanos, Javier Gómez Calvo, que este jueves fue destituido tras haber iniciado las conversaciones para formar la coalición Vascos Suman, ha afirmado que las puertas del PP están "abiertas" para "todo aquel que defienda la economía, lo importante, que se pueda emprender un proyecto de vida en España".