Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado que la Fiscalía de Madrid haya pedido que se estimase el recurso de Carles PuigdemontToni Comín y Clara Ponsatí contra su exclusión de la candidatura europea de JxCat, en la que ocupaban los números 1, 2 y 3, al creer que se vulnera "el derecho fundamental de sufragio pasivo" que tienen los políticos huidos.
En un acto político celebrado en O Pino (A Coruña), Casado ha confesado este sábado su desazón al ver a "la Fiscalía poniéndose del lado de Puigdemont después de que nosotros hubiésemos presentado una demanda ante la Junta Electoral para que no se presentara a las elecciones europeas; y ahora vemos una vez más como el Gobierno de España se pone del lado de los que están fugados de la Justicia". 4/05/19
 

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este sábado al líder nacional del partido, Pablo Casado, en un mitin en la romería de O Pino, A Coruña, donde ambos han coincidido por primera vez desde la derrota del PP en las elecciones generales del 28 de abril. El líder gallego le ha dado las gracias "por dar la cara" ante "los errores" cometidos por todos, él "el primero", y le ha asegurado que "el PP de Galicia está a la orden". Casado, que ha cerrado el acto, al que han asistido unas 5.000 personas, ha confesado que ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" el 28A.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este jueves durante la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, tanto contra Ciudadanos y el ex jefe del Ejecutivo madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid, y como contra Vox.

Elecciones autonómicas

Pablo Casado ha cambiado abiertamente de enemigo. Lo anunció hace 48 horas y este jueves lo hemos comprobado. Es 2 de mayo Día de la Comunidad, fiesta en Madrid y en los actos de celebración ha intentado hacerse fuerte en el trono de líder de la oposición y de la derecha. Ha cargado contra VOX y contra Ciudadanos con el sorpaso de los de Rivera muy presente.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia en los actos de celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid para cargar contra Ciudadanos y el expresidente madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid para las elecciones autonómicas. También ha cargado contra Vox, a quien ha vuelto a calificar de "derecha radical". Para el líder del PP, al partido de Santiago Abascal "le va a ser díficil explica a los españoles que no respetan la Unión Europea".

Casado asume la derrota como suya y cambia de estrategia, ahora coloca a Vox en la extrema derecha, esta es la primera vez que se refiere así al partido de Abascal, que ha reaccionado en las redes sociales y él responde lo mucho que Abascal le debe al PP. A vueltas con los malos resultados, algunos barones piden abiertamente recuperar el centro, pero el presidente del PP insiste en que no cree que haya habido ningun giro "a la derecha ni a la izquierda". Lo que nadie cuestiona es la continuidad de Casado, por el tiempo que lleva y por las elecciones de mayo. El mensaje de hoy en Génova se traslada al nuevo lema para las autonomicas, municipales y europeas: "Centrados en tu futuro". No es la unica novedad, Isabel García Tejerina y Cuca Gamarra dirigirán la campaña y Javier Maroto, responsable de la anterior, se queda fuera.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este martes contra Vox, al que ha calificado como un partido de "extrema derecha" y ha reclamado el liderazgo del centro de este espectro ideológico tras el Comité Ejecutivo Nacional. Todos creen que ahora toca remontar para la próxima cita electoral, en menos de un mes se dan cita las autonomicas, municipales y europeas... Para esta campaña el PP estrena lema: "Centrados en tu futuro".

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a "ensanchar" el partido y a "abrir" sus puertas para mantenerlo como lo que "siempre ha sido", un "punto de encuentro entre muchas sensibilidades" políticas, en una jornada en la que los populares celebran su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la histórica caída de los populares en las elecciones del domingo, y cierran filan en torno al líder nacional de su formación, Pablo Casado.

  • La aproximación del CIS y otros sondeos al veredicto de las urnas contradice las críticas de las últimas semanas
  • La habilidad para captar la decisión final y la forma de transmitir las encuestas, determinantes a la hora de valorar su precisión

El Partido Popular analizará el martes su peor resultado electoral histórico tras perder 71 escaños, un "muy mal resultado" según lo calificó su líder, Pablo Casado, en la noche electoral. Esta mañana, el secretario general, Teodoro García Egea, ha dicho que es tiempo de hacer "autocrítica" y ha pedido tiempo para el proyecto del nuevo líder, mientras que otras voces piden reflexionar para evitar un resultado similar en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado tras conocer los resultados de las Elecciones Generales 2019, en las que su formación ha obtenido 66 escañosque “el resultado ha sido muy malo",  aunque ha destacado que seguirán siendo "el partido líder de la oposición y del centro-derecha".

El líder de la formación popular, que ha obtenido menos de la mitad de los escaños de 2016,  ha dicho que "el PP es un partido acostumbrado a ganar, nos vamos a poner a trabajar desde ahora con la máxima ilusión y responsabilidad", ha añadido.

“El tiempo nos ha dado la razón, la ley electoral ha hecho que se haya castigado mucho la fragmentación. El resto de partidos tendrá que hacer análisis si ha merecido la pena el enfrentamiento contra el PP a la luz de los resultados". “Pido a los votantes que extraigan la lección para las elecciones del 26 de mayo”, ha concluido.