Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pintor Eduardo Arroyo ha muerto este domingo en Madrid a los 81 años, han confirmado a Efe fuente familiares, que han indicado que el artista ha fallecido en su vivienda, rodeado de sus allegados. El artista, que en 1982 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y era caballero de las Artes y de las Letras por el Gobierno francés, es uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa" y uno de los pintores más relevantes del siglo XX.

La capilla ardiente de Montserrat Caballé, fallecida este sábado a los 85 años, ha abierto este domingo pocos minutos antes de las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, aunque una hora antes ya había personas que esperaban poder entrar para despedirse de la cantante. Por el tanatorio de Les Corts han pasado personalidades políticas como el ministro de Cultura, José Guirao, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera o el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, así como la soprano Pretty Yende, el Padre Ángel y el presidente del Consell de la Cultura i de les Arts (CoNCA), Carles Duarte.
 

El programa recopila fragmentos y declaraciones de Montserrat Caballé en el archivo de TVE. La soprano ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona. La cantante, cuyo estado de salud era delicado, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El legendario artista francés ha fallecido a los 94 años recién llegado de una gira por Asia. Hasta el final estuvo subido a un escenario interpretando canciones que han perdurado a través de varias generaciones.

Detroit rinde tributo a su reina, Aretha Franklin, la "reina del soul", con el desfile de miles de personas ante el cuerpo de la cantante que está expuesto en el Museo de Historia Afroamericana de la ciudad. El cuerpo de Franklin reposará hasta el miércoles bajo la bóveda del museo para que los habitantes de Detroit, y miles de personas llegadas de todo el país, rindan tributo a la cantante que, desde que tenía cuatro años, vivió en la ciudad.