Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que se haya decretado día de luto oficial en Finlandia refleja la magnitud de un deportista como Matti Nykanen. Probablemente, el mejor saltador de esquí de todos los tiempos. Su muerte es el final de un calvario que comenzó tras retirarse: problemas económicos, alcoholismo, diversas agresiones - con varios pasos por prisión- y una fugaz carrera en la música.

El escritor, novelista y periodista israelí Amos Oz ha muerto a los 79 años, como ha anunciado su hija en Twitter. Oz está considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo y fue Premio Princípe de Asturias de las Letras en 2007 y sus obras han sido traducidas a más de 45 idiomas.

El cantante de boleros catalán Ramón Calabuch Bastida, conocido como Moncho, ha fallecido a los 78 años en el Hospital de Mataró (Barcelona). El cantante estaba ingresado desde el pasado 25 de diciembre por una parada cardiorrespiratoria. Moncho nació en Barcelona el año 1940 y tuvo una larga carrera en la que destacó como cantante de boleros, aunque también cultivó otros géneros.