Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes don Felipe y doña Leticia acuden a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados, donde son recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el resto de representantes de isntituciones del Estado.

Ha fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Muchas figuras del mundo de la política de nuestro país han querido dar el pésame a la familia y amigos del que fuera vicepresidente del gobierno.

Una información de Ahinoa Caballero y Leticia Arenas.

Jorge Lafuente nos acerca a la vida política del que fuera vicepresidente del gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Los episodios más reseñables dentro de la política desde su papel como Ministro del Interior hasta el final de su cargo.

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes a causa del ictus que le mantuvo dos días ingresado en estado de “extrema gravedad” ha calado profundamente en la política española. Minutos después de conocerse la triste noticia llegaban las primeras condolencias y mensajes emotivos en memoria del histórico dirigente socialista, a quien muchos coinciden en definir como un "hombre de Estado".

Tras conocer el fallecimiento del que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba rememoramos algunos de sus momentos en el mundo de la política. Desde su último servicio, al frente del PSOE durante el delicado proceso de la abdicación de don Juan Carlos hasta su etapa como interlocutor del PP en materia antiterrorista.

Una información de José Luis García del Pozo.

Sigue minuto a minuto las reacciones al fallecimiento del exlíder socialista | Especial Muere Rubalcaba

El ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dedicó casi tres décadas de su vida a la primera línea política. El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior y Educación llegó al Congreso en 1993 y, desde entonces, formó parte de todas las legislaturas como diputado por Cantabria, Toledo, Madrid y Cádiz. Químico de carrera, decidió retirarse de la política en 2014 tras los malos resultados del PSOE en las elecciones europeas y volvió a impartir clase en la Universidad Complutense de Madrid. Aun así, Rubalcaba siempre recordó que sería "socialista hasta el fin de mis días". Este viernes ha fallecido en Madrid a los 67 años tras dos días ingresado por un ictus.

Francisco Ortega, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes, era profesor, ha destacado que el dirigente socialista estaba "contento" de estar "en su casa". Le ha recordado como una persona "enormemente querida" y que "estaba dispuesta más allá de sus obligaciones decentes" a cualquier cosa que el decanato requiriera de él.

Elena Valenciano, quien fuera vicesecretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, ha valorado en RNE la figura del líder político, qie ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus. Valenciano ha señalado que era una persona "con un enorme sentido del pudor y yo creo que él no era consciente de lo importante que ha sido para la democracia española, para el PSOE y de la cantidad de gente que le quería".

La dirigente socialista ha afirmado que la retirada de Rubalcaba de la política y su vuelta a la docencia es que "en contra de lo que piensa mucha gente, era sobre todo un profesor y retornó a la universidad con mucha alegría".

Sigue minuto a minuto las reacciones al fallecimiento del exlíder socialista | Especial Muere Rubalcaba

Jesús Caldera, exministro de Trabajo durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado en los micrófonos de RNE la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictUs. Para Caldera, el legado de Rubalcaba "es muy amplio y profundo, su único interés ha sido la defensa del interés público". También ha señalado sus "múltiples cualidades, entre las que destaco sobre todo la honradez a prueba de bombas".

Sigue minuto a minuto las reacciones al fallecimiento del exlíder socialista | Especial Muere Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto este viernes a causa de un ictus que sufrió hace dos días. Fue campeón de España de velocidad a nivel universitario, pero parece que en política su especialidad era la carrera de fondo. Desde que a sus 23 años se afiliase al PSOE, fue ganando visibilidad y poder durante décadas. Ha llegado a ocupar cinco carteras ministeriales y desde 1993 ha sido diputado en todas las legislaturas hasta su retirada en 2014.