- La cantante estadounidense ha fallecido a los 76 años en Detroit
- Fue la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame y ganó 18 Grammys
- Interpretaba en la serie humorística a Pepa, una peculiar esposa que reflejaba el matrimonio tradicional español
- A lo largo de su vida artística también trabajó en la revista, el teatro y el cine
- El autor de Una casa para Mr Biswas obtuvo el preciado galardón en diciembre de 2001
El chef francés Joel Robuchon, ha muerto a los 73 años. El cocinero con más estrellas Michelín del mundo, 32, ha fallecido en Ginebra a causa de un cáncer de páncreas. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos reconocimientos, como el título al mejor cocinero del siglo. Robuchon tenía un especial vínculo con España donde residió. En 2017, también participó en la final del programa de Master Chef.
Yvonne Blake, considerada una de las mejores diseñadoras de vestuario, ha muerto este martes a los 79 años. Deja una carrera con 55 películas, cuatro premios Goya y un oscar, el que ganó en 1971 por Nicolás y Alejandra. Estuvo al frente de la Academia de Cine desde octubre de 2016, cargo que abandonó en enero pasado por culpa de un ictus.
- Mariano Barroso destaca su labor "decisiva" en la modernización de la Academia de Cine
- Por expreso deseo de su familia, no se celebrarán funerales públicos ni se abrirá la capilla ardiente
- La diseñadora de vestuario ha fallecido en Madrid a los 78 años
- Vistió a estrellas como Audrey Hepburn, Marlon Brando o Sofía Loren
- Ganó un Oscar en 1971, por Nicolás y Alejandra, y cuatro premios Goya
- Fue guionista y presentador del programa de TVE "La segunda oportunidad" entre 1978 y 1979
- También en TVE, hizo el programa "Grand Prix: Así es la Fórmula 1" y condujo el espacio "Así fue, así lo cuentan"
- Ha fallecido con 90 años
- Sufrió un ictus el pasado domingo
- En 1962 presentó junto a Stan Lee al célebre superhéroe y juntos también crearon al Doctor Strange
- Nacido en agosto de 1977 en Valencia, se incorporó a Un paso adelante, que emitió Antena 3, en 2005
- El cantante publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let's Fly Higher en 2013
- Fue pionero, junto a Sigmar Polke y Gerhard Richter, en el uso de la imagen fotográfica como materia pictórica
- Estaba imputada en el caso Taula, sobre blanqueo y financiación ilegal del PP
- Fue grabada en una conversación en la que reconocía la "corrupción política total"
- Blanco, de 46 años, se incorporó al grupo en 1992 y participó en la actuación ese año en el Festival Viña del Mar
- "Dejó una huella imborrable", destaca la agencia de representación de la actual formación de Locomía en un comunicado
- Interpretó a Sylvia Trench en Dr. No y Desde Rusia con amor
- Apareció en episodios de las series televisivas Los vengadores y El Santo
- Ha fallecido a los 78 años de edad víctima de un cáncer
- Ganó 19 Grand Slam en las categorías de individual, doble y doble mixto
- Llegó a ser la número uno del mundo en 1959, 1960, 1964 y 1966
- Era uno de los personajes más mediáticos por su labor divulgadora
- La Fiscalía francesa confirma su suicidio en un hotel de París
- Duncan fue uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX
- Fue íntimo amigo de Picasso al que fotografió en su esfera privada
- Son célebres sus dramáticas imágenes de las guerras de Corea y Vietnam
"No me gustaría morirme, me parece una cursilada morirse", decía María Dolores Pradera, que nunca le había pedido nada a la vida. La artistaha fallecido este martes a los 93 años en Madrid, pero su legado quedará en el recuerdo para siempre. La dama de la canción en español fue primero actriz de cine, después pasó al teatro, donde conoció al padre de sus hijos, Fernando Fernán Gómez. Dicen que fue la primera española en cantar rancheras y se atrevió también con boleros, baladas o coplas, en países como Chile, México o Argentina. Entre sus galardones, destacan un Grammy, el Premio Nacional de Teatro o la medalla de Oro a las Bellas Artes.
El mundo ha hincado la rodilla para despedir a María Dolores Pradera, fallecida anoche y señalada como "la gran dama española de la canción", también como "una persona inmensa y luminosa", han añadido los que conocieron a la mujer que con su música y su "fina estampa" acercó las dos orillas del Atlántico.
"Estaba bien, pero de repente fue cayendo en picado y se puso muy malita, pero hemos tenido la suerte de que nos ha vivido muchísimo", ha explicado la hija de María Dolores Pradera, Elena Fernán-Gómez, a los medios de comunicación en las puertas del tanatorio de la M-30, donde se ha instalado su capilla ardiente desde mediodía.