Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El '12 + 1' falleció el 3 de agosto debido a un edema cerebral masivo
  • Raymond Kopa o Manolo Sanchís, mitos del madridismo, también fallecieron
  • El ciclismo dijo adiós a Michele Scarponi, la sonrisa del pelotón internacional
  • El mítico Jake LaMotta también dejó huérfano al boxeo español y mundial
  • Antonio Luz Parker ha fallecido en Madrid a los 74 años, según anunció la SGAE
  • Fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista durante los años 70
  • También compuso canciones tan emblemáticas como "El baúl de los recuerdos"

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, ha muerto este lunes a los 83 años en un hospital de California, según han confirmado fuentes penitenciarias. Manson ha muerto por causas naturales en un hospital del condado de Kern. Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que los seguidores de su secta, conocidos como "La familia Manson", asesinaron a siete personas para, supuestamente, provocar una guerra racial. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, de 26 años, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter" de The Beatles. Los seguidores de Manson mataron posteriormente a otras dos personas, también por orden de su líder.

La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal ha destacado en Las mañanas de RNE el trabajo de José Manuel Maza, fallecido en Buenos Aires tras una infección, en el desafío independentista de Cataluña. A su juicio, es su legado más importante.

"Ahora, su legado más inmediato es el trabajo que ha hecho respecto a la querella en el tema de Cataluña, en la que él ha demostrado una independencia, sentido de Estado y defensa del Estado de Derecho muy alta, muy importante y muy responsable, y eso es lo que la institución tiene que seguir actuando, en este caso y en todos", ha dicho.