Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El célebre cómico estadounidense Jerry Lewis ha muerto en Las Vegas (Nevada) a los 91 años de edad, ha confirmado la oficina de su representante. Actor, director y guionista, fue uno de los genios de la comedia estadounidense de los cincuenta y sesenta y formó una exitosa pareja artística con Dean Martin.

  • El cómico estadounidense ha muerto en Las Vegas a los 91 años de edad
  • Alcanzó la fama junto a Dean Martin, con el que formó pareja cómica desde 1946
  • Protagonizó comedias como El ceniciento (1960) o El profesor chiflado (1963)

Natividad Macho Álvarez, conocida como Nati Mistral, actriz y cantante madrileña, pero vinculada estrechamente a Argentina y México, ha fallecido en Madrid a los 88 años. Fue una de las artistas más polifacéticas y versátiles que ha interpretado todos los géneros teatrales: drama, comedia musical, zarzuela o teatro clásico, género que compaginó con la música y el cine. Entre sus grandes interpretaciones dramáticas destacan Fortunata y Jacinta, Divinas palabras, Medea, La Celestina o La Dorotea.

La actriz española Terele Pávez (Bilbao, 1939) ha muerto a los 78 años de edad, a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz. Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga. En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zugarramurdi (2013), dirigida por Alex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones.

  • Ha muerto a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz
  • Debutó en el cine en Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga
  • En 2014 ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi