Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscalía pide cadena perpetua para el cofundador del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, por haber inundado Estados Unidos de cocaína. El juicio arranca este martes en Nueva York entre fuertes medidas de seguridad. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Estados Unidos, Fran Sevilla.

En la Línea de la Concepción, la polícia ha detectado que los clanes del narcotráfico se intercambian mensajes y amenazas en redes sociales y foros de Internet. En un lenguaje más o menos claro, los traficantes se señalan unos a otros cuando hay alguna traición entre ellos.

A los narcos de La Línea les gusta exhibirse. Lo último ha sido el videoclip donde aparecía un fugado de la justicia, Francisco Tejón. La Policía consiguió detenerle al cabo de un mes. El artista que aparecía cantando regetón es uno de los que ha actuado en fiestas de narcos de La Línea.

Unas fotos, publicadas en Instagran, han roto la paz de los clanes de la droga. Un anónimo denunciaba desde dentro los excesos de algunos capos, con nombres y apellidos. Drogas, sexo y alcóhol. Los capos han dado la orden de identificar al topo, sin resultado hasta ahora.

Es habitual que el entorno de los narcos airee sus trapos sucios en la prensa digital del Campo de Gibraltar.Cuando se publica alguna noticia sobre redadas y detenciones, la Policía sabe que las vendetas vienen en el faldón donde la gente cuelga sus comentarios.

El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán se ha enfrentado este lunes por primera vez a los candidatos a jurado que evaluarán las pruebas que el Gobierno de EE.UU. presentará en el juicio en su contra por narcotráfico, en una primera sesión que se ha saldado con la selección de 28 potenciales jurados.

De los 45 candidatos que han sido entrevistados, 28 hombres y mujeres han pasado a la lista final de los posibles jurados, tras un largo día del proceso en la sala del juez Brian Cogan de Nueva York que preside este caso contra Guzmán Loera, en el arranque del juicio contra el capo líder del cartel de Sinaloa entre fuertes medidas de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra preven decenas de detenciones en una macroredada para desmantelar la estructrura de venta de heroína en el barrio del Raval de Barcelona que llevan a cabo 700 agentes. La operación se produce una semana después de que la Consejería de Interior destinará más efectivos a este lugar, una reivindicación de los vecinos. Desde agosto se han desmantelado 46 narcopisos y se ha detenido unas 60 personas.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo una operación contra el narcotráfico en Barcelona que incluye unos cuarenta registros de "narcopisos". La investigación es el resultado de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito de Ciutat Vella, donde también están empleando en la operación helicópteros. En la operación, participan más de 700 mossos de diferentes unidades, así como también agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes acelerar la normativa para prohibir la navegación de las embarcaciones conocidas como 'narcolanchas' tras detectar que las mafias las usan, además de para el contrabando, para otros fines ilícitos como el tráfico de personas. Según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el Consejo de Ministros reunido en Sevilla ha calificado como género prohibido este tipo de embarcaciones usadas con frecuencia por las mafias que operan en zonas como el Campo de Gibraltar para transportar estupefacientes entre Marruecos y la costa española.

Francisco Tejón, líder del clan de Los Castañas, uno de los principales grupos de narcotraficantes del Campo de Gibraltar, se ha entregado este miércoles a las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes policiales.
El hermano menor de Los Castañas ha sido detenido por agentes de la comisaría de La Línea de La Concepción a las 7.45 horas en un punto de la localidad gaditana que sus abogados habían facilitado. El conocido como Isco lideraba el clan de Los Castañas, el más importante del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, desde la detención el pasado mes de junio de su hermano mayor, Antonio.