Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dimite Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. Renuncia tras publicarse que Hacienda le multó por defraudar más de 218.000 euros al tributar a través de una sociedad entre 2006 y 2008. Huerta ha insistido en que hubo un cambio de criterio en la Agencia Tributaria, algo que niegan los técnicos, y ha dicho que se va convencido de su inocencia. El nuevo ministro, José Guirao, tomará posesión de su cargo ante el Rey este jueves.

Iñaki Urdangarin tiene un plazo de cinco días para ingresar en prisión. Este miércoles recogió en la Audiencia de Palma, el mandamiento judicial para cumplir la condena -de 5 años y 10 meses- por el caso Noos. Tanto él como su exsocio, Diego Torres, tienen que elegir, antes del lunes, un centro penitenciario aunque la última palabra la tiene Interior. El expresidente balear, Jaume Matas, decidió ingresar, directamente, en la cárcel de Aranjuez.

Pedro Sánchez ha recibido por primera vez en La Moncloa a los secretarios generales de UGT y CCOO y a los presidentes de CEOE y Cepyme. Han hablado del pacto salarial, las pensiones y la reforma laboral. Los sindicatos han pedido su derogación. La ministra de Trabajo dice que se retocarán algunos aspectos, pero ha descartado que sea derogada.

Valencia se prepara para recibir a los migrantes del 'Aquarius'. Hoy se reunen la Generalitat la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el presidente Ximo Puig. La llegada está prevista para el sábado, aunque podría retrasarse por el mal tiempo durante la travesía. De momento, el 'Aquarius' ha recibido suministros para los dias que restan de viaje. El ambiente a bordo es más tranquilo y los 630 rescatados esperan poder desembarcar pronto en España.

Nuevo golpe al narcotráfico en Cádiz. La Guardia Civil se ha incautado de seis toneladas de hachís en el río Guadalquivir. Ha sido en el transcurso de dos operaciones desarrolladas en la desembocadura del río. Los agentes han detenido a tres personas y han trasladado la droga y los vehículos requisados a depedencias policiales.

En Granada comienza el juicio contra Juana Rivas. Esta acusada de incumplir una orden judicial para la entrega de sus dos hijos, de 11 y 3 años, a su padre y permamecer casi un mes con ellos en paradero desconocido.
La Fiscalía solicita para Juana Rivas 5 años de prisión por sustracción de menores y otros 6 de retirada de la patria potestad.

El vehículo explorador 'Opportunity' ha tenido que apagar todo sus sistemas debido a una gran tormenta de arena COLAS que se registra en Marte, con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. El rover de la NASA utiliza sus paneles solares como única fuente de energía y ahora están cubiertos de polvo. No es la primera vez que el 'Opportunity' tiene este problema. Ya en 2007 permeneció inactivo durante un mes. El vehículo aterrizó en la superficie del planeta rojo en enero de 2004.

Y en Deportes, Fernando Hierro ya entrena a la Selección a falta de un día para el debut en el Mundial ante Portugal.
Su intención es seguir con el trabajo que venía haciendo el ya ex seleccionador Julen Lopetegui. El técnico vasco ya está en España, y hoy mismo el Real Madrid ya quiere presentarle como nuevo entrenador.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de origen magrebí y se ha incautado de seis toneladas de hachís en dos operaciones desarrollas en el río Guadalquivir.

Los narcotraficantes utilizaban diferentes embarcaciones para transportar la droga y han interceptado dos de ellas en la desembocadura del río. Portaban la droga que posteriormente iban a descargar en barcos camaroneros.

En torno a cincuenta personas, la mayoría ciudadanos chinos, han sido detenidos este martes en Madrid, Toledo y Ciudad Real por su implicación en una organización mafiosa dedicada al cultivo a gran escala de marihuana con destino a Europa, sobre todo a Reino Unido, y al tráfico de drogas sintéticas para venderla a compatriotas.

  • Una treintena de clanes trafica con hachís y cocaína en la comarca gaditana
  • El Campo de Gibraltar es la principal puerta de la venta de hachís a Europa
  • El paro y la marginalidad, focos para la captación de jóvenes de las bandas
  • Vecinos, agentes y colectivos antidroga crean una plataforma de lucha

La Atunara es el barrio de la Línea de la Concepción, que se ha convertido en el corazón del narcotráfico. Con sus casas pegadas junto a la playa, en este barrio se desembarca y se oculta rápidamente el hachís. Los vecinos callan porque pueden sacar tajada o no quieren problemas. Los narcotraficantes están muy bien organizados y cuentan con grandes infraestructuras.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ninguna de las dos embarcaciones relacionadas con el incidente en el que falleció un menor en Algeciras ha estado dedicada al narcotráfico, y ha revelado que que los dos adultos implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos por tráfico de drogas. El piloto de la lancha semirrígida permanece detenido mietras que su acompañante ha quedado en libertad tras colaborar con la Policía.

Seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, han sido detenidas por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos en el puerto de Algeciras (Cádiz). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en una rueda de prensa en Algeciras que los investigadores seguían una "expedición sospechosa" de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en el buque 'Lucie Shulte' procedente de Colombia, alertados a través de la colaboración internacional.