Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El considerado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, se enfrenta a la cadena perpetua en un juicio que ha durado tres meses. El jurado se prepara para empezar a deliberar el lunes en Brooklyn. Durante este tiempo han escuchado testimonios sobre la violencia extrema de los cárteles de la droga, algo que la defensa ha intentando desmontar en su alegato final.

Emilio, conocido como "el moro", líder de una banda de narcotráficantes en Gibraltar ha sido detenido en Madrid, desde donde dirigía el entramado delictivo. En total, 20 personas detenidas, en una operación que continúa abierta. Han registrado 25 viviendas y han requisado 14 toneladas de hachís (uno de los mayores encontrados en tierra) y han desmantelado la infraestructura logística.

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia).

La operación se ha producido a nivel nacional con once detenidos en seis provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, la Operación Aerogenerador, han detenido a 28 personas que supuestamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el norte de África hasta las costas de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Los narcotraficantes se encargaban, según los investigadores, de trasladarla en vehículos todo terreno a las llamadas guarderías de la droga antes de distribuirla.

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía se ocupan de situaciones de alto riesgo: terrorismo, secuestros, narcotráfico... En sus cuatro décadas de historia han desarticulado más de 70 comandos y liberado a cerca de 500 rehenes. Este año celebran su cuadragésimo aniversario.

La situación en el Campo de Gibraltar preocupa al Ejecutivo. Tanto, que a las medidas aprobadas en materia de seguridad, ha sumado este viernes un plan integral que implica a ocho ministerios y que incluye actuaciones en el terreno de la innovación y el empleo, subvenciones a la industria, ayudas al turismo, mejoras educativas y refuerzo judicial.