Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a uno de los máximos responsables del tráfico de cocaína en Algeciras. Llevaba varias décadas vinculado al narcotráfico y era conocido como 'El señor del puerto'. Ha sido detenido junto a su hijo y una tercera persona. Se suma a la lista de jefes del narcotráfico detenidos en la zona en los últimos meses.

En México, son ya 22 los muertos en el último enfrentamiento entre criminales y fuerzas de seguridad, 16 de ellos presuntos delicuentes, cuatro policías y dos civiles. Hay dos detenidos por el último ataque, que el gobernador de Coahuila atribuye al Cartel del Noroeste, los antiguos Zetas, con base en la vecinaTamauilipas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. La policía catalana ha realizado una treintena de entradas y registros, principalmente en el barrio de San Roque, que comenzaron sobre las seis de la mañana.

El narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, portaba tres toneladas de cocaína, según ha confirmado este miércoles la Guardia Civil tras lograr emerger a la superficie el sumergible hundido frente a las costas gallegas. Esta operación contra el narcotráfico, en la que han colaborado varios países, entre ellos Estados Unidos, ha desvelado un nuevo 'modus operandi' por parte de los clanes de la droga.

Ya está en el puerto de Aldán, en Pontevedra, el submarino hundido con unos 3.000 kilos de cocaína. Han podido remolcarlo, a pesar del temporal que afecta este martes a la costa de Galicia. El 'narcosubmarino' seguía la llamada ruta de Cabo Verde, para traer droga desde la Guayana hasta la ría de Aldán. Los clanes colombianos hace tiempo que usan estos sumergibles para llevar la cocaína a Estados Unidos por el océano Pacífico.

Un submarino cargado con unos 3.000 kilos de cocaína de gran pureza ha sido interceptado en el litoral de Aldán, en el municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo, y dos personas han sido detenidas. El sumergible procedía de una país latinoamericano y dos de sus tres tripulantes han sido arrestados, mientras el tercero ha logrado huir.

Dos personas han sido detenidas en la ría de  Aldán, en Cangas de Morrazo (Galicia), al ser sorprendidas dentro de un submarino que según pudo saber RNE llevaba 3.000 kilos de cocaína de gran pureza. El origen del barco un país latinoamericano e iba tripulado por tres personas, pero una de ellas se pudo dar a la fuga. El operativo policial se coordinó a nivel internacional.