- Seis colombianos y nueve navarros se unieron para lanzar este proyecto en 2020
- Actuarán en Sanfermines y su primer disco se espera para finales de este año
Harry Styles ha conseguido con su nuevo álbum, "Harry's house", hacer una buena colección de lustrosas canciones de pop que, aunque no revolucionarán el panorama musical, funcionan y nos demuestran que hay vida más allá de una boy band.
Una recomendación de Laura Barrachina.
Pamplona hace oficial su cartel de conciertos para Sanfermines
- Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, La M.O.D.A. o Camela, entre los artistas que amenizarán las noches en la Plaza de los Fueros
- La Plaza Compañía manteniene sus dos caracteres principales: músicas del mundo y jazz
El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el cartel de conciertos para los próximos Sanfermines. Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, La M.O.D.A. o Camela, entre los artistas que amenizarán las noches de fiestas en la Plaza de los Fueros.
- Presenta su primer álbum en directo del concierto que ofreció en la Plaza del Obradoiro en Santiago
- Ya tiene en mente su décimo sexto disco original del que tiene un trabajo muy avanzado y satisfactorio
- La cantante charló con sus seguidores durante el confinamiento por teléfono
El rockero estadounidense compartirá escenario con los integrantes de la E Street Band
- Con la visita de Ana Obregón, Isabel Gemio, Malena Alterio, Toni Acosta, Santi Millán, y la cómica Martita de Graná
- #LaNocheDShows, martes 24 de mayo, a las 22:40 horas en La 1
- Monica Naranjo posee tres World Music Awards lo que la convierte en la cantante española femenina con más galardones en esta categoría
- Con aquel verso que decía “Desátame o apriétame más fuerte” en el verano de 1997 se ha convertido en uno de los iconos de la comunidad gay
- Descubre lo que hizo la artista durante un concierto de Céline Dion en Las Vegas
- La dramática situación de Mónica Naranjo: ¿podría perder la voz?
El grupo Bad Religion, uno de los grandes referentes del punk rock de los Estados Unidos, celebra sus 40 años de carrera con dos años de retraso debido a la pandemia. Llevan una semana de gira por España y este fin de semana actúan en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.
Hoy en Por tres razones, como cada viernes, dedicamos el último espacio del programa a conocer más curiosidades sobre la música. Miguel Baselga, en su sección "Lo que no me contaron en el conservatorio", nos explica hoy en qué consisten las dominantes secundarias y cual es su importancia.
Las dominantes secundarias, el elemento complementario a las dominantes a secas, que son las que marcan el ritmo principal de la melodía, permiten los cambios de tonalidad dentro de las canciones sin que el oyente lo detecte como una transición demasiado brusca. Esto permite salvar la inestabilida de algunas tonalidades como ocurre en la canción Yesterday. Como este, Baselga utiliza otros ejemplos para que comprendamos la importancia de estos acordes.
Ocho pianos de cola repartidos por la ciudad de Cáceres. Una iniciativa para deleitar el oído mientras contemplamos el patrimonio. Y que tiene por objetivo divulgar y promover la práctica de este instrumento entre el público.
Terminamos con lo último de todo un veterano, uno de nuestros grandes cantautores, el gaditano Javier Ruibal. Los versos de Lorca y de Rosalía de Castro, Andalucía y Galicia, transitan por su nuevo trabajo, "De tu casa a la mía", donde canta a dúo con la gallega UXÍA.
- “Una buena canción es un 100 % de buena música, sumado a un 100 % de buen texto", asegura el cantante
- Afirma que el tema de la precariedad laboral “angustia a una nación, angustia a un pueblo entero”
- Todos los viernes, las entrevistas completas de Plano general, a partir de las 21:25 horas en RTVE Play
El cantant de trap en català Lildami: sí a l'autotune
- L’autotune és un processador d’àudio que emmascara els errors de les gravacions musicals
- Lildami és un dels cantants de trap referència en català que fa servir aquesta eina
- Pots veure el reportatge de 'Punts de vista' al nostre canal de YouTube
La lista de ganadores del #SloMoChallenge de Tik Tok
- Ucrania gana el Festival de la Canción de Eurovisión 2022
- Chanel hace historia y consigue el 3ª puesto para España
- Las redes sociales se vuelcan con el #SloMoChallenge
- Recordamos la trayectoria del cantante de Sheffield a través de diferentes programas de RNE
- Recuperamos del archivo dos programas monográficos que Ramón Trecet le dedicó en Ídolos 3
- El programa de la lujuria musical de Radio 3, Cierra la puerta, lo homenajeó en un episodio especial
Miquel Álvarez Group publica Martinete a Trane, el primer trabajo como compositor del contrabajista alicantino, que se ha rodeado de músicos como Perico Sambeat o Albert Sanz. Un disco de jazz y flamenco con el que Miquel Álvarez quiere situarse cerca del origen y la tierra.
Informa Íñigo Picabea
El compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassiou, apodado Vangelis y conocido por las bandas sonoras de películas como 'Carros de fuego' o 'Blade Runner', ha muerto a la edad de 79 años en un hospital de París.
Según han informado medios locales, la muerte se produjo el pasado martes, pero no se ha informado hasta este jueves y todavía no se han detallado sus causas.
FOTO: Georges BENDRIHEM / AFP
- El griego, uno de los compositores de música de cine más influyentes, ha fallecido a los 79 años
- Rescatamos del archivo sonoro de RNE algunas de sus obras más destacadas
- El artista griego ganó el Premio Oscar a Mejor música por la banda sonora de Carros de fuego
Plano general