Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda vuelta de la gira de Madonna, "Sticky & Sweet" llega esta noche a Barcelona. Después, pasará por Madrid (23 de julio) y por Zaragoza (25 de julio). La reina del pop vuelve a visitar nuestro país después de dar dos conciertos en Valencia y Sevilla en el verano de 2008. (21.07.2009)

Ana López escribía canciones de música agradable y letra no tanto. Sus amigos le aconsejaron ser un poco más dulce y de Ana Sé Dulce a Anni B. Sweet sólo hubo un paso. Acaba de debutar en un festival por la puerta grande, en el Festival Internacional de Benicàssim, y en 'El Ojo Crítico' conversamos brevemente con ella y escuchamos cómo suena en acústico y en directo uno de sus temas. De Benicàssim a Olite, donde comienza la décima edición del Festival de Teatro Clásico con la compañía Ur Teatro. Su responsable, Helena Pimenta, nos atiende en plena preparación de su versión renovada de 'El sueño de una noche de verano', de Shakespeare. Además, conocemos la banda sonora de 'Los mundos de Coraline' de la mano de nuestro especialista José Luis Pérez de Arteaga (17/07/09).

Anoche terminó el Festival de Benicasim. Han sido cuatro días de conciertos y algún que otro sus a causa del viento. Los organizadores calculan que unos 200.000 personas han participado este año en el FIB.

El pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco es el autor de la base musical del espectáculo 'Sinfonía Ecuestre', que se estrena este jueves en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El propio artista nos presenta la obra (20/07/09).

La canción "Que nadie sepa mi sufrir" es un vals criollo compuesto por Angel Cabral. Tras muchas versiones argentinas Edith Piaf pidió que le cambiaran la letra para poder cantarla en francés. María Lavalle interpreta una versión de esta obra La Foule (20/07/09)

Black Joe Louis es un nuevo cantante soul que aparece con gran éxito al más puro estilo de los 60 y 70. Viene de gira por España con su último disco el día 24 de Julio en Madrid y el día 25 en San Sebastián.

Tucara. Calle 13. Nuevo nombre de la conocida cantante Alba Molina después de pasar por Las Niñas. Consigue un gran éxito al promocionar el turismo de Andalucía.

Tiene sólo 16 años, pero una voz y un estilo que ha conquistado el corazón del público norteamericano, sobre todo el de las adolescentes. Se llama Mishom. Ahora está a punto de publicar su segundo disco. Este es su sencillo y se titula 'Just a kiss' (20/07/09).

Cerca de 200.000 personas han llenado desde el jueves el Festival Internacional de Benicàssim, que ha cerrado su edición con los conciertos de The Killers y Los Planetas.

David Tatersall y los suyos en el concierto que tuvo lugar en la tercera jornada del FIB 09, en una interpretación que dejó huella por las características peculiares de su voz y el sonido de las guitarras.

La banda catalana propuso sobre el escenario del FIB 09 una lección de pop con raíces hardcore centrándose en un repaso por su trayectoria musical, y presentando de forma increible las canciones de su más reciente disco, 'Avida Dollars'.