Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recibimos a José Luis Ocejo, director del Festival Internacional de Santander, para hablar de uno de los festivales de más tradición y calidad de la música culta en España durante el verano. El festival comienza con 'La Favorite' de Donizetti bajo la dirección escénica de Hugo de Ana en una producción que llega por primera vez a nuestro país. También hablamos de 'Up', la película de animación llamada a encabezar las listas de mejor cinta del año y realizada por el mismo equipo de 'Toy Story', y nos acercamos a Segovia para conocer el primer festival Oxigenarte, que reune a buena parte de la generación de artistas españoles más creativa para intervenir durante 4 días algunos de los espacios más singulares de la ciudad (31/07/09).

  • El álbum incluirá cantos, rezos, discursos y música, con la voz del pontífice
  • Los beneficios se destinarán a la educación musical de niños en todo el mundo
  • Su predecesor, Juan Pablo II, ya grabó un disco similar con ocasión del Jubileo en 2000

Miguel Leiva, 50 por ciento de Pereza, sigue dándonos clases de música. Esta vez nos habla de Travelling Willburys, el grupo integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty (31/07/09).

El cantante murciano Gesu nos presenta su primer disco, 'Cura de amor', en el que interpreta el tema 'Un beso tuyo' con Rosana, su madrina artística (31/07/09).

Difícil cruzarse en Europa con un grupo Gospel. El mas grande a esta orilla del atlántico: el London Community Gospel Choir está en España.

Shakira publicará nuevo disco en octubre y RTVE.es te trae en exclusiva el videoclip del primer single, "She Wolf / Loba", escrito y producido por la artista colombiana con John Hill (Santogold). La canción es como un cuento metafórico mezclado con su peculiar y único sentido del baile, con esa fusión de estilos que esperan sus admiradores de todo el mundo. El vídeo imaginativo y sexy de la canción muestra la metamorfosis de una mujer a través del baile.

Esta noche ha comenzado en Sos del Rey Católico, en Zaragoza, una nueva edición del Festival Luna Lunera. Manolo García ha sido el encargado de inaugurar, este 2009, uno de los festivales más carismáticos, como siempre, en la Lonja Medieval del pueblo aragonés (29/07/09).

El que formara parte del grupo Zombies y del dúo Álex & Christina, Álex de la Nuez, y la joven Irene Egara se han unido para crear un nuevo proyecto musical, Belle de Jour, del que escuchamos dos temas en directo, 'Be yourself' y 'Thinking of you' (29/07/09).

A Ricardo Velásquez la passió per la música li venia de petit. Però no va ser fins fa cinc anys que aquest jove panameny va deixar els estudis de Medicina per dedicar-se a la lírica. Llavors va venir a Barcelona, tot decidit a entrenar una veu de baríton que ja li ha permès intervenir en algunes òperes, fer recitals i també alguns concerts. Mentre espera el seu gran moment professional, col¿labora cantant al projecte Òpera Jove, que lluita contra la pobresa al Panamà i altres països centreamericans. Amb "Els nous Catalans" ha complert un petit desig: trepitjar l'escenari del Palau de la Música que tant admira... i on algun dia espera triomfar.

Zoom Net te trae toda la información sobre uno de los videojuegos más esperados del año: la edición dedicada a los Beatles dentro de la franquicia 'Rock Band' (28/07/09)

Tras una larga introducción musical, y cuando aún no había anochecido, el británico Seal salió al frente de un escenario dividido en cinco tarimas elevadas de color granate y flanqueado por dos escaleras laterales, en un concierto para el cual no quedó una entrada sin ser vendida (27/07/09).