Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todavía no tiene 18 años pero Miley Cyrus ya es una estrella a nivel mundial. La popular adolescente estadounidense, hija del cantante country Billy Ray Cyrus, se dio a conocer en todo el mundo con su papel en la serie de Disney 'Hanna Montana'. Sin embargo, Miley ha mostrado en repetidas ocasiones su íntención de dejar atrás el rol infantil que le dio la fama y ahora apuesta por una nueva etapa en su carrera, que se ve traducida en la publicación de su último disco, 'Can't be tamed'.

Shakira ha reunido a 85.000 personas en la segunda jornada de Rock in Rio Madrid. Con casi una hora de retraso ha salido Shakira a un escenario, el mayor del festival, por el que ya han pasado esta noche los portorriqueños Calle 13 y la sensual barbadense Rihanna. Y lo ha hecho una vez más hipnotizando a la audiencia con la canción "Ojos así" y con esa danza del vientre que ya se ha hecho famosa y con la que la artista hace un guiño a sus raíces libanesas. "Hola Madrid, no saben la alegría que me da volver a verlos, a escucharlos, a sentirlos...", ha dicho la cantante de "La tortura" a un público que se ha desgañitado coreando las letras de Shakira cada vez que ella alargaba el micrófono hacia un foso que ya conocía, pues también hace dos años estuvo en Rock in Rio.

Draco habla con Sara Núñez de Arenas (imagen: Rodrigo Simón) de su carrera y sus proyectos en el día de su actuación en Rock in Rio en el escenario Sunset.

Calle 13 titula así su actuación en Rock in Rio Madrid en una entrevista con Sara Núñez de Arenas (imagen: Rodrigo Simón). Esta banda, triunfadora en los últimos Grammy Latino, ha enfebrecido al público con sus letras, de una fuerte crítica social, en las que no ha faltado la condena a la reciente ley de inmigración aprobada en Arizona (Estados Unidos).

Abrimos el número 6 de nuestro Programa de Mano y nos encontramos una asombrosa unión musical, la del guitarrista Tomatito y la Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons. El resultado, Sonanta Suite, música sinfónica a ritmo de flamenco.

Pasamos página para escuchar a Isabel Rey, la soprano valenciana que triunfa en todo el mundo cantando ópera y que ofreció un recital de lied en el Teatro de la Zarzuela.

Ramón Torrelledó dirigirá en tan sólo cinco sesiones, las nueve sinfonías de Beethoven, un reto que lleva a cabo con la Orquesta Europea de Conciertos.

El Liceu de Barcelona nos trae El Caballero de la Rosa, una de las óperas más conocidas de Richard Strauss en la que el compositor vuelve al clasicismo musical tras las aventuras politonales de Salomé y sobre todo de Electra.

Y en el plató de Programa de mano, Clara Sanchis entrevista al prestigioso musicólogo Carmelo Di Gennaro, para hablar de la situación de la música clásica en la actualidad.

Rihanna es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante barbadense de R&B y modelo de Cover Girl. Es conocida alrededor del mundo desde el 2005 gracias su éxito 'Umbrella.'.

Comienza la segunda jornada de Rock in Rio Madrid 2010 en el Escenario Mundo. Los aficionados esperan ansiosos el cominezo de los conciertos. Han viajado desde muchos lugares del mundo. (05/06/10)

Pasada la medianoche saltó al escenario Mundo de la Ciudad del Rock Bon Jovi, que regresaba a España ocho años después de su último concierto. Para la banda de Nueva Jersey, su actuación en Rock in Río Madrid era una "ocasión especial" para "celebrar una fiesta" con el público español y demostrar que en el rock no está mal envejecer, según dijeron sus miembros en una rueda de prensa horas antes del concierto, que comenzó con los acordes de "Blood". Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería) acompañaron al eternamente joven Jon Bon Jovi, que, a sus 48 años recién cumplidos, lució cuerpo de gimnasio, rubio de peluquería y pecho descubierto.

Macedonia musical en la inauguración de Rock in Rio con los sonidos rockeros de Pereza, la fusión de Macaco, el revival ochentero con Bon Jovi y los acordes de Mägo de Oz. Reportaje de SARA NÚÑEZ DE ARENAS y RODRÍGO SIMÓN