Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante y compositor barcelonés Shuarma, ex líder de Elefantes, nos presenta su segundo disco en solitario, 'El poder de lo frágil', del que interpreta en directo para todos los oyentes el tema 'La única opción'. Además, el artista nos habla de su paso por su anterior banda, la experiencia de defender su música en solitario y de su interés por todo lo oriental (02/06/10).

El cantante argentino Andrés Calamaro se ha rodeado de colaboradores como Diego El Cigala, Niño Josele, 'El Langui, Enrique Bunbury, Loquillo, y los hermanos Leiva de 'Pereza' para crear su último disco de estudio, 'On the rock'. El disco es una continuación de 'La lengua popular', editado hace tres años. Se trata de un álbum en el que el cantante argentino ha querido involucrar a todos sus amigos y hacerles parte de su historia (01/06/10).

La banda vallisoletana presenta el primer videoclip de su segundo disco, 'Second To None'. El realizador Javier Mendoza ha traducido en imágenes el particular submundo del trío Rodado parte en ignotos parajes castellano-leoneses y parte en antros débilmente iluminados de la noche madrileña, el videoclip contiene emociones puras, guitarreos insobornables y flashes procedentes de un tiempo lejano.

Los Inhumanos vuelven al panorama musical español con un disco-libro-DVD, 'Los hombres que amaban a todas las mujeres', en el que celebran su 30º aniversario como mejor saben: derrochando humor (01/06/10).

La granadina Vinila Von Bismark, ex vocalista de Krakovia, debuta como solista al frente de The Lucky Dados. Lo hace en el disco de rockabilly 'The secret carnival', del que escuchamos dos pegadizos temas en directo (01/06/19).

La cantante y actriz responde a la pregunta de un usuario de RTVE.es. La pregunta es 'Can't Be Tamed, en español significa: No se puede controlar o domesticar. ¿Alguna vez te has sentido controlada o domesticada por tu papel en la serie 'Hannah Montana'?'.

Es el triple de lo que generó el consumo legal en el segundo semestre de 2009. Hoy han presentado el primer observatorio sobre piratería. Según sus datos, el 76 por ciento de consumo de contenidos digitales es pirata.

La hemos visto crecer como Hanna Montana y con sólo 17 años ya es toda una estrella planetaria. Miley Cyrus está en España para presentar su nuevo disco, canciones con sonido disco y baladas que el próximo domingo podremos oir también en Rock in Río Madrid.

Prescriptores de lujo, bandas emergentes, artistas consagrados y la visita de varias bandas europeas son los principales ingredientes del Día de la Música Heineken 2010. Estas son las fotos que forman parte del proyecto en esta edición, y que podrán verse en una exposición especial en La Casa Encendida de Madrid.

Un juez en Valencia ha dado la razón a los dueños de un cafe-pub de Burjassot frente a la Sociedad General de Autores. La SGAE les denunció por poner en el establecimiento canciones gestionadas por la entidad. Les reclamaban más de 2mil euros. El juez ha dado la razón a los propietarios del local al considerar que la música que ponían NO era del repertorio de la SGAE sino obras conocidas como "copyleft", es decir, música libre que se puede modificar y distribuir libremente.