Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista con los madrileños Söber, encargados de inaugurar el escenario Mundo en la última jornada de Rock in Rio 2010. (Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón)

Te contamos en detalle cómo ha transcurrido la última jornada de Rock in Rio Madrid 2010 con un cartel encabezado por Metallica, Motörhead Söber. Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón

La mítica banda de heavy-matal español Barón Rojo nos cuenta en esta entrevista sus ganas de seguir dando caña en el escenario. (Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón)

La banda madrileña de rock metal nació en 1994, y su origen está en los hermanos Escobedo y Antonio Bernardini. (14/06/10)

Lemmy Kilmister es el fundador y único componente que sobrevive al primer Motörhead, que quiso ser "la banda más sucia de rock and roll del mundo" y que se niega a que su música sea considerada otra cosa que "rock&roll" puro y duro.

El programa comienza con un reportaje sobre el Festival Mozart que se celebra en A Coruña. Un equipo de 'Programa de mano' ha viajado a la ciudad gallega para ver 'Don Giovanni', una de las óperas más emblemáticas del genio de Salzburgo, y ha entrevistado a su director de escena Pier Luigi Pizzi, al director musical Víctor Pablo Pérez, y a los cantantes Ildebrando d'Arcangelo (Don Giovanni) y María José Moreno (Donna Anna).

'Programa de mano' también ha estado en el Festival Boadilla Clásicos, dedicado en esta octava edición a la música norteamericana. Allí ha entrevistado a la soprano estadounidense Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y al pianista y compositor dominicano Michel Camilo que ha interpretado 'Rhapsody in Blue', de George Gershwin con el que ganó un Grammy al mejor disco de música clásica.

La presentadora de 'Programa de mano', Clara Sanchis, entrevista al musicólogo y compositor Rafael Pérez Arroyo, autor del libro y del disco 'La música en el antiguo Egipto' quien explica su minucioso estudio científico sobre la música, la iconografía y los instrumentos musicales de hace 4.000 años.

No falta una pieza sobre el concierto que la Orquesta y Coro de RTVE, ofreció en el Teatro Monumental con el Requiem de Verdi, pieza que comenta su director titular Adrian Leaper.

Y para terminar, una entrevista concedida en exclusiva a TVE por la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, con motivo de su último trabajo, el DVD titulado 'Sacrificium', sobre la música de los castrati.

Ficha técnica:

Director: Benjamín Núñez

Realizador: Enrique León

Productor: Chema Uruñuela

Redactores: Helena Pita, Julia Esteban, Julio Rodríguez y Borja Gamo

Desde primera hora de esta mañana, sus fieles seguidores esperan en la puerta de la Ciudad del Rock para ser los primeros de la fila. Es el único concierto que la legendaria banda ofrece este año en nuestro país, y sus fans no quieren perderse la oportunidad de cantar algunos de los temas más conocidos de la banda californiana.

13 canciones llenas de ritmo y buenas intenciones en las que el cantante dominicano, que ha vendido más de 20 millones de discos, cuenta con la colaboración de otros amigos latinos, como el colombiano Juanes.

  • Los más peques, primero: toda una aventura para aprender y disfrutar con la música, el ritmo, el baile, el diseño más actual y las aficiones más jóvenes, como el skateboard o los videojuegos
  • El festival propuso una buena oferta de actividades para los chavales
  • El ambiente frente al escenario se fue animando a medida que avanzaba el festival
  • Lo mejor: Markooz y su taller de Beatbox
  • Los más peques, primero: toda una aventura para aprender y disfrutar con la música, el ritmo, el baile, el diseño más actual y las aficiones más jóvenes, como el skateboard o los videojuegos
  • El festival propuso una buena oferta de actividades para los chavales
  • El ambiente frente al escenario se fue animando a medida que avanzaba el festival
  • Lo mejor: Markooz y su taller de Beatbox

Lolita nos presenta su último trabajo discográfico, 'De Lolita a Lola', un álbum grabado en directo, el primero de toda su carrera, en el que rinde homenaje y repasa todos los grandes éxitos de la familia Flores. Además, conocemos aspectos íntimos de la artista, como que de niña no quería ser artista (14/06/10).

Este fin de semana los coleccionistas de vinilos tienen una cita en Madrid allí se está celebrando la Feria internacional del disco. 65 tiendas nacionales y extranjeras han puesto a la venta más de un millón de discos.

El vinilo más caro cuesta 2.000 euros. Rarezas y ediciones limitadas son las joyas de esta feria que nace, dice la organización, para demostrar que la música digital no ha podido con el viejo vinilo.