Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante y compositor sevillano Pedro Nolasco nos presenta su tercer disco, 'Off', del que interpreta en directo dos temas, 'Contramano' y 'Comunicando', el primer sencillo del álbum (14/07/10).

Nos visitan en el programa los artistas argentinos Mavi Díaz y Los Hermanos Butaca, que están realizando una gira por Europa y este jueves actúan en Madrid, en Casa de América. Para Mavi Díaz es su segunda gira europea, donde presenta ahora un repertorio mas cercano al folklore, con zambas, chacareras, bailecitos y cuecas. Para Los hermanos Butaca es su primera oportunidad para presentar aquí sus tangos y canciones de "humor triste", recogidos ya en dos discos

Reportaje, presentado por Luis Delgado y emitido el 21 de octubre de 1990 en el programa "Rápido", sobre el libro "The Jimi Hendrix Experience" de Mitch Mitchel (batería del grupo).

Es una banda británica que omenzó su carrera en los años 80 mezclando pop y jazz con aires latinos. Liderados por Mark Reilly, ahora editan un disco titulado 'Sunshine days'. (13/07/10)

Hoy escuchamos a un magnífico vocalista perteneciente al movimiento R&B, su nombre es Jon B y su canción 'Don't talk' que figurará en su nuevo álbum de inminente lanzamiento. (13/07/10)

Muchos lo echaban de menos. A él y a sus pegadizas canciones veraniegas. El cantante francés Georgie Dann nos presenta su nuevo trabajo discográfico, 'Los huevos', cuyo primer sencillo es precisamente un chachachá dedicado a los huevos de las gallinas. El propio artista nos habla del disco y de la desaparición de las llamadas 'canciones del verano' (13/07/10).

La edición del 12 de julio comienza con un reportaje sobre la prestigiosa violinista alemana Anne-Sophie Mutter, que ha sido entrevistada en exclusiva por Programa de mano coincidiendo con el recital que ha dado recientemente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Acompañada por el pianista Lambert Orkis, Mutter ha interpretado las tres sonatas para violín y piano de Brahms, piezas que ha incluído en su último disco. Brahms dedicó la primera de ellas a Clara Schumann como gesto de condolencia. La pianista acababa de perder a su hijo Félix enfermo de tuberculosis.

Un equipo del programa ha estado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el estreno absoluto de la ópera de Carlos Galán, Babel, (historias de un manicomio). Autor del concepto conocido como "música matérica", se sirve del argumento de la locura para denunciar la incomunicación en nuestra sociedad. En esta moderna reinterpretación del mito de la torre babilónica se funden textos del "Mio Cid", Luis de Góngora y Julio Cortázar, entre otros, la "fusión" de distintos géneros musicales. También habrá un reportaje sobre los preparativos de la última ópera de la temporada del Teatro Real, Simon Boccanegra, de Verdi, y otro sobre el Festival del Castell de Perelada que se celebra en los meses de julio y agosto. La presentadora de Programa de mano, Clara Sanchís, entrevista a la profesora de música Ana Ligero para explicar los pormenores de la enseñanza de la asignatura de música en nuestro país.