Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Rafa Giménez, coorganizador de la exposición David Bowie is que acaba de aterrizar en el Museu del Disseny de Barcelona. También conversamos con Juanma Carrillo, cineasta y creador audiovisual, y Javier Panera, profesor de la Universidad de Salamanca y comisario artístico, sobre la influencia del artista británico.

Para conocer todo lo que da de sí el Festival Polisònic, conversamos con su director, Edual González. Gandía es el escenario de un encuentro anual que en esta ocasión celebra su XXVIII edición en el Jardí de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Edual nos recuerda qué músicos concurren al festival, qué novedades hay respecto de la programación de ediciones anteriores y qué géneros da cabida el festival.

Guitarra y voz, sin más artificios sonoros, son suficientes para dar forma al proyecto de David Llosa. En esta entrevista, le acompaña César Calvario, director del sello Calvario Música. Ambos nos descubren los secretos de Cowboys, la referencia recién editada de Gatoperro.

Esta madrugada charlamos con Carlos Igual, miembro de la plataforma Artistas en Ruta. En la entrevista, Igual repasa la nómina de bandas que actúan en el primer ciclo organizado por la AiE.

Su voz nos resulta muy familiar por ser la corista de Joaquín Sabina desde 2009, pero Mara Barros comenzó hace 14 años una carrera en solitario que ahora ha decidido retomar con Motivos personales, un disco con canciones, entre otros, de Pancho VaronaAntonio Martínez AresEl Kanka, el dúo Antílopez y, cómo no, Joaquín Sabina.

"El jefe me ha dado una canción ("Hace tiempo") que iba a estar incluida en Lo niego todo, yo presumo de eso mucho -ha afirmado la artista onubense en Las mañanas de RNE-. Me ha dado esa canción, luego ha hecho a dúo otra conmigo, que es la que escribió Pancho Varona ("Cerrado por motivos personales"), y aparte me ha hecho un dibujito, como él lo llama, para hacer la ilustración de la portada".

Además de hablarnos del álbum, recordar sus orígenes como bailarina de orquesta y contarnos cómo es su trabajo junto a Joaquín Sabina, Mara Barros ha regalado a los oyentes de RNE dos de sus nuevas canciones en acústico. Con Borja Montenegro a la guitarra, ha interpretado "Inocentes", compuesta por Keru Sánchez, y el bolero de El Kanka "Me rindo".

Mara Torres ya se encuentra de gira con este nuevo trabajo, un tour que no solo incluye ciudades españolas. De hecho, sus próximos conciertos serán en México.

Dos décadas de carrera musical, nuevas composiciones, viejos temas que le han acompañado durante años... muchas ganas de mostrar sobre el escenario únicamente lo que le hace sentir en paz consigo misma y aquellos temas que el público ha refrendando durante todo ese tiempo. Ella es Marilia, que visita Madrugadas de verano para presentarnos Infinito, su nuevo trabajo, y nos regala un single inédito en acústico.

Más de 22.000 personas han sido desalojadas esta noche en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que la empresa contratada para hacer la vigilancia médica del concierto atendió a un total de 20 personas por cuadros leves de ansiedad y contusiones, durante la evacuación, que transcurrió sin incidentes.

Ángela Álvarez (voz) y Elena Nieto (batería), de Estrogenuinas, nos visitan en esta edición de viernes para darnos pistas sobre el que va a ser su primer disco, previsto para ver la luz a finales de este verano. El estilo de las salmantinas apunta hacia el punk-rock, pero son ellas mismas quienes nos aclaran en esta entrevista que no se ciñen a etiquetas. Entre canción y canción, explican el por qué de sus letras entre lo sarcástico y lo humorístico.

De música, hem acompanyat als “Blaumut” en un passeig pel telefèric de Montjuïc, un indret que ens ha semblat ideal per parlar del seu darrer treball, un tercer disc titulat “Equilibri”. Enfilats sobre Barcelona els Blaumut ens parlen dels nous temes del darrer àlbum i també de la seva trajectòria, amb discs anteriors i d’èxit com “El turista” o “El primer arbre al bosc”.

Un tribunal de Los Ángeles ha ordenado indemnizar con 9,4 millones de dólares al productor Quincy Jones en concepto de derechos de autor a la empresa que gestiona el legado de Michael Jackson. El productor de 84 años que ayudó a diseñar los míticos Thriller Bad reclamana más de 30 millones en derechos de autor por el uso de las canciones en la película This is it y en los espectáculos del Cirque du Soleil.

El director del Salinas Longboard FestivalPepe Hevia, despierta nuestra envidia sana desde Asturias, contándonos cómo está el tiempo en el Cantábrico ahora que ha comenzado esta cita veraniega musical y deportiva. Surf y rock and roll al 50% en la costa del Principado, donde miles de personas disfrutan ya de los conciertos y las olas hasta el 30 de julio.

Sandra de la Portilla y Sergio Salvi son un dúo formado a finales de 2015. Experimentando con temas conocidos y grabando sus covers con un particular y elegante estilo electrónico, formaron Delaporte, que ahora publica el single "Juice", primero del que será su EP de debut. Hasta que podamos escucharlo al completo en septiembre, nos cuentan más detalles del mismo, cómo se formó el dúo y cuáles son sus influencias en esta entrevista.

  • El guitarrista de la banda británica lo revela después de la filtración de unas fotos
  • Al parecer, tendrían alguna colaboración con el rapero británico Skepta
  • Los Stones no había publicado ningún nuevo disco en la última década
  • La banda tiene varios conciertos programados en Europa en septiembre y octubre

Los cinco miembros del grupo madrileño Dvicio -Andrés, Martín, Missis, Luis y Nacho- nos hablan de la exitosa gira de presentación de su último disco, Qué tienes tú, con la que acaban de visitar Latinoamérica y Tailandia, donde son unos auténticos ídolos, y que continúa este verano por España. Además, la banda interpreta en acústico dos de sus canciones, "Qué tienes tú" y "Casi humanos".