Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Daniel Gastelurrutia, vocalista y guitarrista del cuarteto Yogures de Coco. Están a punto de lanzar su primer LP, después de mucho trabajo a sus espaldas y horas de estudio acumuladas. Un disco que verá la luz en septiembre, del que aún no sabemos todos los detalles, pero del que nos adelantan las pinceladas más importantes, como su título o el grado de madurez sonora que han logrado alcanzar.

Entre los heridos en la manifestación de Caracas figura el violinista Willy Arteaga, famoso en el país por acudir a las marchas con su instrumento y que recibió un perdigonazo en la cara. El incidente ha sido confirmado por la Fiscalía.

Sonsoles Rodríguez (bajista) y Paula Jiménez (voz y teclas) son la mitad de Las Odio, un grupo que aúna talentos de otras bandas (Dúo Divergente, Las Cruces, Agnes...) y que vienen a charlar con el equipo de Madrugadas de verano. En el encuentro explican cómo se ha formado la banda, cuáles son sus influencias, su rápido ascenso y por qué sus letras son "letras que muerden".

Los componentes de El Sombrero del Abuelo hacen acto de presencia en las Madrugadas de verano para presentar, en acústico y en directo, una versión renovada de un trabajo anterior, bautizado ahora como Desechos de autor 2.0. Charlamos con la formación y nos explican, entre tema y tema, cuál es la esencia de su sonido y cómo articulan la fusión de estilos en sus canciones.

"Me despierto cada día con ganas de hacer cosas nuevas y descubrir gente", ha asegurado Carlos Jean en Las mañanas de RNE. Por eso su último proyecto es All the Music One New Fiesta un paso más en esos proyectos colaborativos que encabeza "donde la gente y el espectador es el protagonista". En colaboración con Ford España, el productor y DJ viajará por diferentes puntos de la geografía española en busca de grandes bailarines, músicos y vocalistas, nuevos talentos que colaborarán para cocrear una canción y hacer la coreografía del nuevo videoclip. El músico y empresario confiesa que de las cosas que le quedan por hacer, le gustaría trabajar con Coldplay o Julio Iglesias porque no distingue entre generos musicales. "No me gusta un estilo, me gusta la música y se conoce de verdad cuando se conoce profundamente". Bilbao, Málaga o Cádiz son algunas de las ciudades por las que pasará el proyecto del gallego en las próximas semanas.

Recibimos la visita de Ramón Márquez, Ramoncín. El artista castizo está a punto de cumplir 40 años en la carretera y celebra su trayectoria con la caja Quemando el tiempo. Aprovechamos este encuentro para indagar en los resquicios más curiosos de su carrera. Hablamos del barrio que le vio nacer y crecer, del mundo dividido entre "ellos y nosotros" o de su amistad con Felipe González, entre otros asuntos.

La gira "U2: The Joshua Tree", con la que la banda irlandesa celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, llega este martes al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España.

"U2: The Joshua Tree Tour" empezó el pasado 12 de mayo en el BC Place de Vancouver (Canadá) y llegó dos días más tarde al CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos).

La gira norteamericana, que ha reunido a más de un millón de seguidores, finalizó el 1 de julio en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y después Bono y su banda se han dirigido al Reino Unido, donde han iniciado la etapa europea, con dos actuaciones en Londres, dos en Roma y una en Berlín antes de llegar a Barcelona, única parada española.

Montamos un guateque único para recibir con todos los honores a Las Señoritas Estrechas. Este trío madrileño acaba de lanzar su segundo trabajo, titulado Se han colado en tu fiesta, y en él continúan dando rienda suelta a su fórmula musical basada en el punk y el pop. Con Dani, Diego y Ángel desgranamos los surcos de esta placa, repasamos la trayectoria de la banda y nos adelantan sus planes de futuro y el título de su próximo disco.

Arrancamos un nuevo curso de las madrugadas de verano con la visita del trío Los Vinagres. Con ellos hablamos de sus nuevos derroteros musicales, enfocados a los aires latinos, y de su próximo LP, que verá la luz en otoño. Aprovechamos este encuentro para ensalzar las bondades culinarias y culturales de las Islas Canarias frente a las de Madrid y el resultado de esta entrevista en un buen puñado de reflexiones banales, risas y música salvaje.