Enlaces accesibilidad

El 'reggaeton' de las chicas de 'Treintaytanto', canción ganadora de 'Radiopasión 2009'

Por
Radiopasión - El perro parao - 31/12/09

Dos canciones, "El perro parao" de Treintaytanto y el "Help" de La transversal, venían disputándose el primer puesto de Radiopasión 2009 en unas reñidas votaciones que finalmente se han saldado con la victoria del tema interpretado por las chicas más picantes de Radio Nacional. Su 'reggaeton' ha obtenido el 42,4% de los votos.

Muy cerca del primer peldaño del podio se han quedado Paco Tomás y Xisca, cuya versión de uno de los temas más celebrados de los Beatles ha logrado el 42,2% de los apoyos. Por tercer año consecutivo, el programa creador de Radiopasión se tiene que conformar con el segundo puesto.

Resultado de las votaciones

1. "El perro parao", por Treintaytanto: 42,4%

2. "Help", por La transversal: 42,2%

3. "Always on my mind", por Abierto hasta las 2: 6,8%

4. "Satisfaction", por Archivo Sonoro: 2,9%

5. "I want to break free", por España directo: 2,2&

6. "Highway to hell", por 24 horas: 1,3%

7. "La lista de la compra", por el equipo de Producción: 1,1%

8. "I still haven't found what I'm looking for", por En días como hoy: 0,6%

9. "Thriller", por De película: 0,5%

Alma de rock

En la pasada Nochevieja volvía uno de los programas más divertidos de la radio española, y lo hacía con su versión más rockera. La tercera edición de Radiopasión la protagonizaban temas de U2, Queen y AC/DC, entre otros grupos. Sin duda, todo un reto para los locutores participantes.

Si en 2008 Juan Ramón Lucas y el equipo de En días como hoy versionaban un tema de Paulina Rubio, "Ni una sola palabra", en esta ocasión se atrevían con todo un clásico de U2, "I still haven't found what I'm looking for".

Mamen Asencio y los reporteros de España directo dejaban atrás los ritmos latinos del "Estoy aquí" de Shakira y lo daban todo con el "I want to break free" de Queen.

Yolanda Flores y los compañeros del programa De película preferían hacerle todo un homenaje a Michael Jackson en el año de su fallecimiento. El resultado: un "Thriller" tan divertido como original.

Más clásicos

Los redactores del programa informativo 24 horas nos sorprendían con 'el "Highway to hell" de AC/DC; los de Abierto hasta las 2, con el "You are always on my mind", y las presentadoras de Treintaytanto con un 'reggaeton', "El perro parao", compuesto por ellas mismas.

Los compañeros de Producción de Radio Nacional de España versionaban "La lista de la compra", el tema que hicieron popular Lichis y María Jiménez; los del Arhivo Sonoro de RNE, el legendario "Satisfaction", de los Rolling Stones, y los de La transversal, el programa que creó Radiopasión, el mítico "Help!" de los Beatles.

Nueve canciones en total nos invitaban a reírnos a carcajadas. El propio guión de la gala en la que se pudieron escuchar, escrito por Paco Tomás, director y presentador de La transversal, también nos arrancaba más de una risotada.

El programa era presentado un año más por el propio Paco Tomás, acompañado esta vez por Javier Hernández, también realizador del espacio.