Enlaces accesibilidad

Lucas, Toni Garrido y un centenar más de locutores participan en la nueva edición de 'Radiopasión'

  • Las 17 canciones del concurso han sido versionadas por los propios intérpretes
  • Tal como ocurrió en Radiopasión 2007, los internautas deciden quienes ganan
  • El formato de la gala, presentada por Paco Tomás, es esta vez una radiofórmula

Por
Radiopasión - Juan Ramón Lucas y su equipo cantan en 'Radiopasión 2008' - 19/12/08

Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y un centenar más de locutores de Radio Nacional de España (RNE) participan este año en la nueva edición de Radiopasión, programa que emula al mítico Telepasión de Televisión Española y que realiza, una vez más, el equipo de La transversal.

El espacio vuelve cargado de novedades con respecto a la edición anterior, la de 2007. Entre ellas, el hecho de que esta vez todas las canciones que participan en el concurso -un total de 17- han sido versionadas por los propios intérpretes.

"Radiopasión 2008 demostrará, una vez más, que los grandes locutores de la radio pueden tener una gran voz, pero no un gran oído", asegura Paco Tomás, presentador La transversal y también de la gala en la que se escucharán todas las canciones.

El formato de la gala, por cierto, es esta vez el de una radiofórmula -el año pasado tenía forma de festival de canciones- y tiene lugar en el mítico estudio Música 4 de la Casa de la Radio, en Prado del Rey. "La crisis también nos ha afectado a nosotros y no hemos podido hacerla en el María José Cantudo Chandler Pavillion como en 2007. Salía muy caro", cuenta Paco Tomás.

Los ganadores los eligen otra vez los internautas. En la primera edición del programa, las votaciones tuvieron lugar en el blog de La transversal. En el tercer escalón del podio quedó la interpretación de "Copacabana" de Asuntos propios; en el segundo, el "Like a prayer" de La transversal, y en el primero, el "Olvídame y pega la vuelta" de los redactores de Economía.

El programa se emitirá esta Nochevieja desde las 21.00 horas hasta las campanadas, presentadas en esta ocasión por los hermanos Pizarro -Longino, Bienvenido y Marciano-, responsables de Melodías pizarras (Radio 3, viernes, de 20.00 a 21.00 horas).