Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incumplimiento de los compromisos de la Unión Europea en materia de acogida de personas refugiadas y noticias como que España solo ha cumplido su compromiso de acogida en un 7,5%, ha llevado a Macaco a desarrollar el proyecto "Red Alerta" con el que pretende sacudir y remover conciencias. Se trata de una denuncia en forma de canción/videoclip que está disponible en las principales plataformas digitales desde hace una semana que también se puede descargar en la página web de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (www.cear.es) y cuyos beneficios irán destinados a las personas refugiadas con las que trabaja esta ONG. "Un debate a la deriva", dice la letra de esta canción porque "por desgracia está ahí, seguimos hablando de ello pero no solo parece que esté estancado sino que parece que vamos para atrás, el Gobierno está criminalizando a las ONG, pidiendo rebajas como si se tratara de unos grandes almacenes, y son personas", ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE.

De l’àmbit musical, en Jordi Vila i Guillamet ens descobreix a ISRAEL DURÁN, un cantautor de Barcelona, nascut a Esplugues de Llobregat. El seu primer àlbum d’estudi es titula “Todo es lo mismo”, un recull de temes amb cançons de tot tipus: d’amor, natura, i fins i tot, ciència.

Carles Mesa charla con la cantante y compositora Clara Montes, que nos presenta el disco Los amores oscuros, que además es una adaptación teatral de la investigación y novela homónima de Manuel Francisco Reina que habla del último gran amor del poeta Federico García Lorca. La obra ha estado en cartel hasta el 2 de julio en el Teatro Español de Madrid y en agosto inicia gira por España.

El Chojin se ha convertido en todo un referente en el panorama del rap en español "sin querer, porque no sé cómo ha ocurrido", ha dicho el rapero de Torrejón en Las mañanas de RNE. De padre ecuato-guineano y madre extremeña, lleva la mezcla en la sangre y en la cabeza porque lo suyo es saltar de un género a otro: músico, escritor, presentador de televisión o dramaturgo.  Comunicador, al fin y al cabo, con la cultura hip hop como denominador común. Ahora regresa con Recalculando ruta, un disco-libro de poesía. "A estas alturas no sabes qué hacer para que la gente se compre el disco, tienes que buscarte las formas", ha confesado el artista. Recomienda, él que ha dado más de una charla motivacional en institutos,  "enfocar la poesía desde otro punto de vista para que los jóvenes no la perciban como un tostón porque no lo es, y con el rap se consigue un poco eso".

Rob, un fan de Coldplay que está en una silla de ruedas, fue al concierto del grupo en Dublin. Al parecer un chico cayó sobre él, se disculpó y le ofreció, con la ayuda de sus amigos, elevarle sobre la multitud para que disfrutara mejor el concierto. Empezaron a avanzar y avanzar, jaleados por el resto del público. Chris Martin lo vio y pidió que subiera al escenario. Allí después de un abrazo y unas palabras, tocó la ármonica con el grupo.

"Al fin pienso en mí" es el primer sencillo del nuevo disco de Rosa López, Kairós, un concepto que la cantante granadina ha tomado prestado de la filosofía griega y que significa literalmente "momento adecuado u oportuno". Porque así dice sentirse la artista "en un momento perfecto, propicio", en el que poner en marcha todo lo que lleva aprendido. "Un momento en el que me encuentro serena y confiada, sin miedo, con ganas de pasármelo bien en mi profesión", según ha afirmado en Las mañanas de RNE. "Tengo muchas ganas de cantar porque ya comenté en algún momento que durante algún tiempo las había perdido un poquito. Pero ahora sí, estoy en mi momento Kairós". Con este nuevo álbum suma ya ocho trabajos. Kairós tiene un sonido fresco, con baladas y ritmos medios. 12 canciones en las que han colaborado compositores como Virginia Maestro, Paco Salazar, Alfonso Ramos, Antonio Ferrara, Gabri Ore ySergio Rivero.

Un acróbata ha fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool de Madrid. El hombre, que estaba actuando desde una cabina de cristal situada sobre una grúa, ha traspasado la misma y ha caído al suelo, sin que los servicios sanitarios pudieran reanimarle.