La cantante Rosa López presenta en 'Asuntos Propios' su último disco 'Promesas' con canciones de finales de los 80 y principio de los 90 (11/11/08).
Después de 11 años al frente de la Oreja de Van Gohg y justo un año después de anunciar su retitada del grupo, la cantante guipuzcoana Amaia Montero, saca disco en solitario. "Quiero ser " es el primer single de un trabajo que se llama como la cantante y con el que dice, "ha tenido que madurar a la fuerza".
El abanico cultural de la película 'Babel' da luz a una banda sonora que mezcla sonidos de Marruecos, México o Japón. La BSO se llevó el Oscar en 2007 (11/11/08).
Nuestra playlist de hoy hace un repaso por cinco canciones interpretadas por algunos de los artistas que participan en el Festival de Jazz de Cartagena, que se celebra hasta el próximo 22 de noviembre (11/11/08).
Actriz y cantante, provocadora y procativa, su debut 'VaneXXa se rompe o se raja' fue una de las grandes sorpresas del 2006. El 10 Noviembre del 2008 regresa con 'Ser y vencer', un rotundo nuevo disco que confirma todas las expectativas que despertó con su primer álbum y su impactante directo. La artista ha pasado por el programa para hablarnos de este nuevo trabajo y de su gira por latinoamérica (11/11/08).
'Buenos Tiempos' es una colección de 12 canciones compuestas que conforman el nuevo trabajo de la banda cántabra. Para mostrarnos la fuerza de este, su séptimo LP, han pasado por el programa para interpretar algunas de sus canciones en directo (11/11/08).
Una orquesta de hasta 60 instrumentos está en nuestras manos. Con la consola Wii de Nintendo podemos ser directores de todo tipo de música, desde clásica hasta rock. La única diferencia es que en lugar de una batuta se utiliza el mando de la consola. Una peculiar forma de hacer música que ya han apoyado muchos profesionales.
Miriam Makeba, la cantante sudafricana también conocida como "Mama Afrika" y una de las grandes activistas anti-apartheid, ha muerto en Italia, luchando como siempre, contra la injusticia (10/11/08).
'Pata Pata' es el tema más conocido de la larga carrera musical de Miriam Makeba, la cantante sudafricana que ha fallecido a los 76 años en su domicilio al sur de Italia tras sufrir una crisis cardiaca.
- "La voz de África" ha muerto a los 76 años en Castel Volturno (Italia)
- Makeba empezó a encontrarse mal al término de un concierto contra el racismo
- Se convirtió en un icono de la lucha contra el apartheid
- Su último concierto lo ha organizado por el escritor italiano amenzado por la Camorra
Te presentamos una playlist especial en la que repasamos algunas de las mejores canciones de los artistas que participan en esta entrega del festival de músicas étnicas (07/11/08).
Preparamos una playlist especial en el que repasamos algunas de las mejores canciones de los artistas que han participado en este festival a lo largo de su historia (07/11/08).
Entrevistamos a Ricardo Martínez, director general de la Casa de África en Canarias. Por primera vez en el festival, organizan un ciclo de cine que forma parte del mismo, además de otras actividades. Conocemos el funcionamiento de la institución y la importancia de su labor (07/11/08).
Hablamos con la directora del Womad, un festival en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. Desde 1994 se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, a donde se ha desplazado el equipo del programa para cubrir su más reciente edición (07/11/08).
Desde el Womad, escuchamos el directo de Mussa, uno de los grupos participantes en esta reciente edición del festival de músicas étnicas. La banda de pop rock canaria, nos visita para, además hablarnos de su trayectoria musical (07/11/08).
Desde la edición especial del programa, transmitido desde el Womad, entrevistamos a Mariem Hassan. Se trata de una cantante saharaui, que desde sus canciones transmite la esperanza de un pueblo que busca la libertad (07/11/08).
Hoy Empieza Todo ofrece una selección de algunos de los mejores conciertos grabados a lo largo de la más reciente edición del festival WOMAD, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Escuchamos los directos de Bembeya Jazz, Aynur, Ba Cissoko y Babylon Circus (07/11/08).
Ya está en las tiendas de discos lo nuevo de María Dolores Pradera con Los Sabandeños, "Te canto un bolero". Pepa Fernández entrevista a la cantante madrileña. (08/11/2008)