Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche llegó el estreno oficial de 'Springsteen on Broadway'. Una serie de conciertos íntimos en los que el artista ofecerá sus historias y su música en un teatro neoyorquino hasta el próximo 3 de febrero.
 

40 quilates es el último disco de Pasion Vega y este viernes, antes de su publicación el próximo 23 de octubre, la cantante lo ha presentado en Las mañanas de RNE.  Con este son siete los trabajos de estudio que ha publicado a lo largo de su carrera la artista nacida en Madrid, criada en Málaga y residente en Cádiz. Un álbum que es "un canto a todas esas cosas que te pasan cuando uno está vivo y empiezas una nueva etapa, la etapa de la madurez, con plenitud y muchas ganas de hacer cosas" -ha asegurado- "es la reafirmación de mi yo como artista y como mujer". Un álbum muy autobiográfico, dice, "en el que cuento muchas vivencias, muchas cosas que me han sucedido en estos últimos tres o cuatro años" y también habla de la exaltación del amor "y la vida que te da el amor".

"Solo tú", un gran éxito de los años 70 del grupo italiano Matia Bazar, es una de las canciones incluídas en el último disco de Sergio DalmaVía Dalma III, un álbum con el que cierra su trilogía dedicada a la música italiana. El cantante catalán ha asegurado en Las mañanas de RNE que "tenía muchas ganas de sacar este trabajo, lleno de canciones muy populares, de muchas épocas y muy variadas". No faltan "Este amor no se toca", "Será porque te amo" o el clásico "Volare", tan versionado. Por eso, asegura el cantante de Sabadell, "esto era un reto grande, asustaba un poco, yo quería hacer mi versión Dalma, ni mucho menos pretendía superar las otras versiones ni competir con ellas, y eso es lo importante, en cuanto que la escuchas dices: es Dalma".

Carles Mesa charla con la cantante y compositora balear María del Mar Bonet, que nos presenta Ultramar, un último disco con el que celebra medio siglo sobre los escenarios de medio mundo. Este viernes lo presenta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Dorantes visita Las mañanas de RNE para presentar su disco El tiempo como testigo, con el que celebra 20 años de carrera musical. Duante la entrevista el pianista andaluz ha interpretado en directo "Batir de alas", un tema dedicado a su madre.

El pianista flamenco ha visitado Las mañanas de RNE para presentar su disco El tiempo por testigo, a Sevilla. Al principio de la entrevista el pianista lebrijano ha regalado una improvisación que ha dejado a todo el equipo del programa con la boca abierta. Al final del tema Dorantes se ha puesto de pie para rascar las cuerdas del piano como si este fuera un arpa "porque hay recursos del piano increíbles, es divertido jugar", ha dicho.

El pianista flamenco ha visitado Las mañanas de RNE para presentar su disco El tiempo por testigo, a Sevilla. Al principio de la entrevista el pianista lebrijano ha regalado una improvisación que ha dejado a todo el equipo del programa con la boca abierta. Al final del tema Dorantes se ha puesto de pie para rascar las cuerdas del piano como si este fuera un arpa "porque hay recursos del piano increíbles, es divertido jugar", ha dicho.

El flamenco es un lenguaje, en mi caso yo no toco por soleá de forma rancia, soy bastante abierto y en estos últimos años he tocado de todo, no me quedo en el flamenco puro, puro, puro", ha asegurado David Dorantes en Las mañanas de RNE, donde ha regalado una improvisación que ha dejado a todo el equipo del programa con la boca abierta. Este gitano de Lebrija se encontró con el piano por casualidad en casa de su abuela. "Ella tenía un piano debajo de la escalera y cada vez que íbamos a visitarla yo me iba flechado a buscar ese sonido que me gustaba tanto", ha comentado. El pianista sevillano también ha interpretado en directo una canión dedicada a su madre: "Batir de alas". Con El tiempo por testigo, a Sevilla, su último disco, Dorantes celebra 20 años de carrera. El próximo 18 de noviembre presenta el álbum en París, después inicia la gira por Holanda, de ahí irá a Nueva York y más. "Me muevo mucho fuera en festivales de jazz, música clásica y world music".

En 1998 Anastacia recibió una llamada de teléfono. Era el mismísimo Michael Jackson y le decía "te he visto en un concurso y me encanta lo que haces". Ahí empezó la carrera meteórica de la artista estadounidense hasta llegar a Evolution, el trabajo que ha presentado en Las mañanas de RNE"En Evolution hay una Anastacia muy poderosa llena de energía y quizás a veces es más liviano comparado con Resurrection -ha asegurado la cantane- se podría decir que este disco puede recordar a trabajos anteriores pero con versiones más actualizadas de la Anastacia que conocemos". En el primer single de este nuevo álbum la intérprete de éxitos como "I'm Outta Love" o "Left Outside Alone" ha incluído el violín "porque me gustaría ser lo que yo no estoy escuchando actualmente en la música pop, me gustaría más música tocada y no tanto programada", ha afirmado. Le encanta España "el público me recibe con mucha energía y siempre me quedo con ganas de hacer más conciertos aquí", ha confesado, por eso se compromete a pasar por nuestro país durante su gira. "Pasaré por España cien por cien, doy mi palabra".

Nos visita Isabel Quiñones, más conocida como Martirio. La labor y la trayectoria de la artista andaluza ha sido reconocida recientemente con el Premio de las Músicas Actuales 2016. Y ahora, recién llegada de Colombia, pasa por el estudio 101 de la Casa de la Radio para que repasemos con ella su carrera y sus curiosidades.