Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De otra manera es el octavo disco de estudio de Merche. Un álbum que la cantante ha lanzado al mercado tres años después de Quiero Contarte (2014)"Han sido unos años en los que en mi vida personal han pasado muchas cosas y he tenido que atender esas cosas y ahora ya estoy preparada, ya tengo todo organizado y a seguir pa'lante", ha asegurado la gaditana en Las mañanas de RNE. Aunque estrena el disco este viernes día 27, Merche ha lanzado ya tres sencillos. El que está sonando ahora "Noches de San Juan" lo ha interpretado en directo en el programa acompañada de Fidel Cordero a la guitarra. "En cada disco intento aportar frescura, intento innovar, estudiar, aprender y evolucionar", ha asegurado Merche, quien confiesa que este trabajo lleva este título porque lo ha hecho diferente y ha salido un disco muy fresquito con unos sonidos más electrónicos, más actuales y más internacionales" y se confiesa "encantada" con el resultado. En De otra manera también se ha acordado de sus fans con el tema "Pasajeros", que también ha tocado en acústico en Las mañanas de RNE.

Carles Mesa charla con el músico flamenco Diego Carrasco, que celebra 50 años sobre los escenarios con el disco No m'arrecojo, un trabajo en el que repasa y retoca sus canciones favoritas con la colaboración de Alejandro Sanz, Estrella Morente, Joaquín Sabina y Remedios Amaya, entre otros muchos artistas.

Sidecars acaba de publicar su cuarto disco de estudio Cuestión de gravedad y lo ha presentado en Las mañanas de RNEJuancho, Gerbass y Ruli han interpretado en directo uno de los temas que forman este nuevo álbum, "Tu mejor pesadilla". En este disco se nota la influencia de Los Ronaldos y Los Rodríguez, pero también del recientemente fallecido Tom Petty. La banda también ha cantado en acústico el tema "Costa da morte".

La cantante Amaral es la invitada de la semana en “ÓRBITA LAIKA”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE.

Amaral, que interpreta una de las canciones de su disco en el programa, se embarca en un viaje de conocimiento sobre la vida en todas sus vertientes científicas.

Amaral charla distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasar a las secciones fijas del programa.

Marcos Munstock, integrante del grupo de humoristas y músicos argentinos Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, ha asegurado en una entrevista en TVE que "reirse es un hábito y hay que trabajarlo", y ha recordado el origen del sexteto, que nació hace 50 años en la coral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. "Nunca pensamos en el siguiente paso y ha sido todo muy gradual", ha señalado Munstock.

El grupo recogerá el próximo viernes el premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Les Luthiers han llegado a Oviedo con el humor que les caracteriza y con un mensaje de agradecimiento al público.