Este microespacio musical nos acerca a versiones de clásicos del rock interpretadas por The Beatles en sus comienzos (20/6/2008).
Recuperamos la explosiva música de Willie Colón en sus inicios, cuando el trombonista transmitió el sentir callejero con la colaboración de vocalistas como Héctor Lavoe o Rubén Blades. Incluyendo la ¿única? canción salsera que menciona a Gabi, Fofo y Miliki. También celebramos el poder vivificante del ska, en versión británica o jamaicana. Y rescatamos un disco poco conocido de la vocalista Peggy Lee, que ella bautizó como "Mink jazz" (Jazz de visón). Al final, la encarnación original de una pieza que seguramente han escuchado en recreaciones modernas (20/06/08).
Radio 3 celebra el Día de la Música con la emisión de los conciertos de hasta 22 grupos y solistas en seis ciudades españolas. Entre ellos están Amparanoia, Iván Ferreiro, Deluxe y El Lebrijano (20/06/08).
La cantante aragonesa de origen catalán Carmen París nos presenta su tercer disco de estudio, 'Incubando'. En él mezcla ritmos cubanos con la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí, el jazz y otras corrientes musicales (19/06/08).
La cadena emite en directo los conciertos de 22 grupos y solistas en 6 ciudades españolas
Escúchalo este sábado desde las 20 horas aquí, en RTVE.es
El grupo de danza y percusión israelí Mayumana ha ofrecido uno de los espectáculos más seguidos hasta ahora en la Expo de Zaragoza 2008 (20/06/08)
Volvemos a la ciudad del rock donde se celebrará Rock in Río Madrid, donde hemos estado con algunos de los grupos nacionales más jóvenes que acturarán en el escenario Hot Stage, pero no les hemos visto ensayar, sino algo muy distinto: probar las tirolinas.
Concierto del grupo del pakistaní Faiz Ali Faiz que trajo a las Noches Sufís su música qawwali. Cantos sagrados de la tradición de India y Pakistán (19/06/08).
Raphael ha presentado su espectáculo "Cerca de ti" en la estación de Chamartín ante unos 1.000 espectadores. La entrada era gratuita y los seguidores del cantante han tenido que esperar varias horas en la estación madrileña. (19/06/2008)
Hoy, un programa para adultos. Encabezado por Maria Muldaur, una dama que se dio a conocer con una fantasía orientalista ¿con disculpas a Edward W. Said- y que ahora está haciendo maravillosos discos de alta temperatura.Otros ejemplos de canciones sensuales: las de Jorge Drexler y las compuestas por Prince (y que hoy suenan en versiones jazzísticas). Para cerrar, recuperamos a una sinuosa vocalista, la gran Lorez Alexandria. En LA MADRIGUERA, nunca bajamos el nivel (19/06/08).
Julio Ruíz entrevista a Alicia y Pejo, miembros del grupo Malicia Cool, que acaba de publicar su primer disco, 'Amor'. Escuchamos dos cortes del álbum: 'Mentira' y 'La casa' (18/06/08).
- Un millar de personas han asistido al concierto, gratutito, que ha ofrecido el artista
- El espectáculo, que se repetirá el jueves, repasa una veintena de sus éxitos
- Mariza demuestra que su música es urbana y se mueve
- 'Terra' fusiona el fado con músicas del mundo, como el flamenco y el jazz
- Concha Buika, Chucho Valdés, Invan Lins, o Bernardo Couto, colaboran en el disco
Nos vamos a Portugal a escuchar "Tierra", el nuevo trabajo de la cantante de fados Marisa. Hemos recorrido con ella Lisboa para hablar de este disco, una mezcla de jazz, flamenco, música folk y, por supuesto, fado, que saldrá a la venta en julio. 18/06/08.
Entre otra música, el programa de Radio 3 'Bienvenidos al Paraíso' nos acerca al último disco de la banda australiana de rock Hoodoo Gurus, que en julio ofrecerá conciertos en Mallorca, Bilbao y Madrid (17/06/08).
Los barceloneses Virus nos presentan su segundo disco, 'Manual del perfecto cardiaco', editado por Subterfuge Records. Grabado a finales de 2007 en los estudios Music Lan de Girona, el disco ha sido postproducido por Guille Mostaza y Juanjo Reig en los estudios Rec division de Madrid. David Kano (Cycle) ha sido el encargado de darle el toque final a las mezclas (17/06/08).
Diego El Cigala canta una versión del clásico 'El día que nací yo' en las ondas de Radio 5 (18/06/08).
Coldplay presentará este verano su último disco, "Viva la vida or death and all his friends", en una gira mundial. Como aperitivo, unos 1.000 privilegiados han podido escuchar las diez canciones del disco en directo en Barcelona.
La fundación española Agua de Coco forma a niños, algunos de elllos discapacitados, de Madagascar para que formen parte de un coro de música gospel (18/06/08).