Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Document d'un gran valor històric per la seva antiguitat i el moment en que va ser creat. Es tracta d'un especial sobre la nova canço, que nasqué tímidament cap als any 40 i arribà a fer-se plenament popular a Catalunya als anys 60. El programa va ser conduït per Josep Maria Mainat, de la Trinca, que presenta diversos integrants de la nova cançó, dirigit pel realitzador Lluís Maria Güell. Interpreten les seves cançons Els setze jutges, Remei Margarit, Delfi Abella, Espinàs, -cantant Brassens- els germans Serrano, Josep Guardiola i Salvador Escamilla entre d'altres.

Paloma San Basilio nos visita como la madre de la artista y nos presenta a Shalee, el nombre artístico de su hija. Ivana Gómez San Basilio nos presenta en directo los temas de su disco 'Magnetic Electricity'. Éste es el primer disco de esta licenciada en Composición Contemporánea y Producción Filmscoring por el Berklee College of Music de Boston (16/06/10).

Enérgico, apasionado por la música y solidario. Hablamos del violinista y director de orquesta nacido en Bombay, Zubin Metha que está en España. La Reina le entrega esta tarde el Premio Yehudi Menuhin a la integración de las Artes y la Educación, por promover el acceso de jóvenes de la India e Israel a la música.

José Luis Rodríguez, 'El Puma', está en España para ofrecer un concierto dentro de su gira 'Inolvidable'. El cantante venezolano afirma que en un país sin deporte ni música "habría suicidios colectivos" y asegura que él se exime de dar malas noticias. El cantante ofrece este concierto para celebrar sus cuarenta años de carrera musical (17/06/10).

Kelis es una cantante norteamericana de poderosa voz e impactante imagen. Su música se mueve entre el rap y el soul. Su nuevo álbum se titula 'Flesh Tone', y esta canción que están escucjando '22 th Century', una de las nueve que incluye, este es su quinto álbum. (17/06/10)

El guitarrista, cantante y compositor argentino Ariel Rot interpreta en directo para todos los oyentes 'Manos expertas' y 'Dulce mirada', dos de las canciones de su nuevo disco, 'Solo Rot', para el que ha contado con las colaboraciones de artistas como el batería británico Pete Thomas, Candy Caramelo, Mac y Luís Prado (17/06/10).

El grupo británico Muse ha aterrizado en Madrid con la gira Augmented Reallity para ofrecer un directo que además era la única oportunidad de ver este año en España al trío de Devon, que con un gran despliegue tecnológico y musical han llevado al éxtasis a los más de 50.000 seguidores de la iconoclasta banda de rock.

Se llaman Dometic Colectiv son de Granada y han conseguido grabar un disco deslumbrante, lleno de bases electrónicas, de jazz y de hip hop con la colaboración de distintos artistas de todos estos géneros. (16/06/10)

Entrevista con Hail!, una banda de heavy metal especializada en versiones, ellos han sido los encargados de abrir el escenario Sunset en la última jornada de Rock in Rio Madrid, acompañados en algunos temas por Barón Rojo. (Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón)

RTVE.es estrena en primicicia el nuevo videoclip de Mark Ronson, 'Bang Bang'. Ronson es uno de los músicos más interesantes de la escena británica, donde ha destacado, sobre todo, en su faceta de productor de artistas como Amy Winehouse, Maroon 5 y Christina Aguilera. En el videoclip, Ronson comparte espacio con Q-Tip. Es la primera entrega del disco 'Record Collection', que se editará bajo el nombre de Mark Ronson and the Business y en el que también participan Boy George, Jonathan Pierce (The Drums), Nick Hodgson (Kaiser Chiefs) y Mike Snow.

El Festival se despedía anoche con los sonidos enérgicos de Metallica. Una banda que compartió escenario con Motorhead y Sober. Fue una jornada de alto voltaje que disfrutaron los fans del rock más duro.

Se llama Manuel Romero, pero muchos ya lo conocen como "Manolo de Santacruz", tiene 26 años y síndrome de Down. Estos días graba la maqueta de su primer disco. Luego le escuchamos...

Steve Cropper es uno de los grandes nombres de la historia de la música popular. Ahora edita un disco firmado junto a Felix Cavaliere titulado 'Midnight Flyer' que les estamos presentando. Es el segundo trabajo que graban conjuntamente. (15/06/10)