Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Bono, ha sido entrevistado por primera vez desde que dejó de ser presidente del Congreso. Ha sido en 'La noche en 24 horas'. Bono ha dicho que se encuentra "agusto" apartado de las que eran sus actividades, aunque ha reconocido que siempre va a vivir en el seno del PSOE y de la política. Por otra parte, ha dicho también que "en España" hay demasiadas elecciones" y que esto es "malo". El expresidente del Congreso ha apuntado que los políticos se olvidan de los problemas de los ciudadanos cuando se ocupan de las elecciones.

Según las conclusiones del CIS el PP rozaría la nayoría absoluta en Andalucía pero en Asturias ganaría el PSOE. Aunque, de confirmarase estas estimaciones, los socialistas necesitarían a IU y a UPyD para gobernar el Principado. Analizamos estos resultados con Ignacio Urquizu, profesor de sociología política de la Universidad Complutense en Madrid, este jueves en el que oficialmente arrancan las campañas electorales a media noche (08/03/12).

El Centro de Investigaciones Sociológicas prevé aumento de escaños del PP, IU y UPyD, y retrocesos de PSOE y Foro. Los dos partidos de derechas sumarian una mayoría ajustada o un empate con los de izquierdas, lo que daría el papel de bisagra a los dos diputados que se pronostican para el partido de Rosa Díez. Y el Principado pagará 250 millones de euros correspondientes a parte de las deudas que tiene con proveedores a partir del próximo mes de mayo. El acuerdo se ha hecho público tras la reunión del Consejo de Gob ierno, donde también se cifró en cuatro millones y medio el ahorro alcanzado suprimiendo teléfonos móviles, publicidad, dietas y otros ajustes similares.

Tras conocer los datos del CIS sobre la intención de voto en las elecciones en Asturias, el próximo 25 de marzo, se muestra un vuelco con respecto a las pasadas elecciones, alzándose el PSOE como la primera fuerza.

El Centro de Investigaciones Sociológicas prevé aumento de escaños del PP, IU y UPyD, y retrocesos de PSOE y Foro. La llave de la gobernabilidad quedaría en manos de UPyD. Y el Principado pagará 250 millones de euros correspondientes a parte de las deudas que tiene con proveedores a partir del próximo mes de mayo.

Esta medianoche empieza la campaña para las elecciones en Andalucía y Asturias. Griñán y Arenas arrancarán estos 15 días de agendas muy apretadas en Sevilla y en Algeciras. Los asturianos vuelven a votar, tras el rechazo del parlamento a aprobrar los Presupuestos para este año.

La Junta Directiva del Partido Popular de Asturias aprobó por unanimidad el programa electoral que pretende conducir a Mercedes Fernández a la presidencia del Principado. Ha sido la primera vez que Esteban González Pons ha ejercido su nueva responsabilidad como vicesecretario de Programas. Y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos denuncia que en el pasado mes de enero tuvieron que abandonar su actividad en Asturias más de 600 autónomos, casi tantos como en todo 2011.

El presidente del Principado asegura que Asturias cumplirá con el déficit. CC.OO no ve claro el futuro de la planta de Arcelor, en Veriña. IU propone crear una oficina antifraude

La Junta Directiva del Partido Popular de Asturias, con presencia de Esteban González Pons, ha aprobado por unanimidad el programa electoral que pretende conducir a Mercedes Fernández a la Presidencia del Principado. Y la UPTA denuncia que sólo en enero desaparecieron unos 600 empleos autónomos en Asturias, casi tantos como en todo 2011.