Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sombra de la crisis económica no ha podido con el macrofestival de música Rock in Rio . Cuando el próximo lunes la música de Metallica ponga punto final a la segunda edición de Madrid, más de trescientas mil personas habrán pasado por las instalaciones de la ciudad del Rock en Arganda. Una edición que ha sido más ecléctica que nunca para algunos, y descafeinada para otros. Desde el ritmo trepidante de Bon Jovi a Miley Cirus que, definitivamente ha dicho adiós a Hannah Montana, pasando por grupos míticos como Motorhead. La formula inventada por Roberto Medina hace 25 años en Rio de Janeiro, en la que música y marcas van de la mano, ha vuelto a funcionar.

La sombra de la crisis económica no ha podido con el macrofestival de música Rock in Río . Cuando el próximo lunes la música de Metallica ponga punto final a la segunda edición de Madrid, más de trescientas mil personas habrán pasado por las instalaciones de la ciudad del Rock en Arganda. Una edición que ha sido más ecléctica que nunca para algunos, y descafeinada para otros. Desde el ritmo trepidante de Bon Jovi a Miley Cirus que, definitivamente ha dicho adiós a Hannah Montana, pasando por grupos míticos como Motorhead. La formula inventada por Roberto Medina hace 25 años en Rio de Janeiro, en la que música y marcas van de la mano, ha vuelto a funcionar.

La Orquesta Nacional de España protagoniza este sábado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. A su lado estarán la cantante portuguesa Mariza y el cantaor Miguel Poveda. Ambos artistas ya colaboraron en 2007 en la película 'Fados' de Carlos Saura. El concierto se retransmite en directo por La 2 de TVE y en RTVE.es.

Desde el comienzo del Rock in Río, la Guardia Civil mantiene allí un dispositivo de 400 agentes que garantizan la seguridad de miles de personas. Evitar avalanchas o reyertas e impedir el acceso de drogas son sus principales objetivos.

La cuarta jornada del festival Rock in Rio ha estado protagonizada por un trío de ases de Los Ángeles: Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine.

El líder del cuarteto californiano Jane's Addiction, Perry Farrell, se ha mostrado encantado de tocar en España ya que dice que el público español guarda un lugar especial en su corazón. Además el cantante ha dicho estar orgulloso de compartir cartel con Cypress Hill y Rage Against The Machine.

El famoso grupo asegura que para ellos es muy especial tocar en España, en Rock In Rio, porque es de donde descienden, que se sienten como en casa y que esperan no defraudar a sus fans.

El festival de música vanguardista Sónar incluye su festival para los más pequeños, el Sónar Kids. Taller de transformación de ropa, de creación de canciones... Un cúmulo de actividades.

La producción de 'Salomé' se estrenó el jueves en el Palau de les Arts de Valencia ha obtenido el beneplácito del público, que no se ha escandalizado con una ambientación trasladada a la época nazi y con una protagonista, la soprano Camilla Nylund, que ha bailado una danza de los siete velos con coreografía sadomasoquista. Zubin Metha dirige a la Orquestra de La Comunitat Valenciana. Francisco Negrín es el director de escena. Informa Miquel Martí para 'El ojo crítico'.

Este año, la cita musical de vanguardia se desdobla, con sedes en BArcelona y La Coruña. En el cartel estarán The Chemical Borthers, LCD Soundsystem, Air, Dizzee Rascal o Hot Chip. Julio Valverde y Laura Barrachina, directores de 'El Ojo crítico', entrevistan a Robles.Toda la información estará en http://www.rtve.es/sonar/. (10/06/10)

La banda 'Rage against the machine' actúa en Rock in Río de Madrid, gracias a ellos conocemos a 'Range against Antonio Machín'. Oswaldo Pinillo y Celestino Calvo hacen un tributo doble a la banda de metal y al cantate de boleros (09/06/10).