Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Esto merece una explicación

La Escombrera de la Comuna 13

La Escombrera de la Comuna 13 de Medellín es una inmensa montaña artificial de desechos que durante varias décadas acumuló toneladas de ladrillos, arena, vidrio y también cadáveres. Es una de las fosas comunes más grandes del mundo. Se estima que allí puede haber enterradas más de 500 víctimas de las guerras cruzadas que libraron las milicias, los paramilitares y las fuerzas de seguridad colombianas que luchaban por el control de la ciudad. Una de esas víctimas puede ser Luis, el marido de Luz Elena Galeano, que lleva buscándole sin descanso desde que desapareció en 2008. Esta es la historia de Luz y la de otras muchas mujeres colombianas agrupadas en la asociación 'Mujeres Caminando por la Verdad', que fueron ignoradas durante muchos años por las instituciones, pero que no dejaron de luchar hasta conseguir que se buscara a sus familiares desaparecidos.

Un trabajo de Johanna Castillo, alumna del Máster de Reporterismo Internacional de RTVE y la Universidad de Alcalá de Henares y Aitor Sánchez.

El huracán Melissa sigue azotando el Caribe. Toda Jamaica ha sido decretada "zona catastrófica". Hay 25.000 evacuados y medio millón sin luz. Haití es, de momento, donde ha causado más estragos, con decenas de muertos al desbordarse un río. Este miércoles, Melissa ha llegado a Cuba con categoría 3. Después bajo al 2, y aunque ya se ha ido, se mantienen los fuertes vientos y lluvias.

Foto: Patrice Noel / Reuters

Más de 13 millones de neerlandeses están llamados este miércoles a las urnas, con la vivienda y la inmigración como principales preocupaciones a la hora de elegir a los 150 diputados del Parlamento entre 27 formaciones candidatas, antes de que el país se adentre en unas previsibles largas negociaciones para formar gobierno. Lo analizamos con nuestro corresponsal para la región, David Vidueiro, y con Samuel Witteveen, periodista de la radio pública holandesa.

El huracán Melissa continúa dejando un rastro de destrucción a su paso por el Caribe. Después de causar numerosos destrozos en la isla de Jamaica ahora llega a Cuba. Está algo más debilitado pero sigue siendo muy peligroso.

Foto: Norlys Pérez / Reuters