- Las menores aparecieron colgadas en un árbol para aparentar un suicidio
- Al menos diez mujeres dalit son violadas al día en la India
El Congreso de los Diputados vota este jueves la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y ha reflejado de nuevo la división entre los miembros del Gobierno, ya que los ministros de Unidas Podemos defienden su abstención en la votación de los protocolos de adhesión sellados en la Cumbre de la Alianza, que se celebró en Madrid el pasado mes de junio, frente al 'sí' de la parte socialista del Ejecutivo.
LaComisión Europea ha propuesto un paquete de medidas para acabar de forma temporal con los beneficios extraordinarios de las energéticas. En Las Mañanas de RNE, Natalia Fabra, catedrática de Economía de la Energía de la Universidad Carlos III, considera que el diagnóstico es correcto y va en la dirección correcta aunque llega tarde. Además, cree que “el recorte no va a ser suficiente para atajar el verdadero encarecimiento.” El paquete presentado este miércoles plantea fijar un límite de 180 euros por megavatio hora, sobre ello Fabra explica que “el precio de la electricidad rondado los 45 - 50 € el megavatio hora, un precio que no le suponía ningún quebranto económico a las empresas eléctricas” y recalca que “ahora estamos permitiendo que estén recibiendo un precio que multiplica por cuatro.” La catedrática asegura que en estos momentos “las medidas puestas en marcha en España son más efectivas, tienen más calado que las que tendríamos si hiciéramos una traslación directa a las medidas que ha permitido Bruselas,” recalca.
- Un automóvil chocó con el del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta, según su portavoz
- Directo: última hora de la guerra en Ucrania
- Bakú aún no ha confirmado esta información
- El enviado de la Unión Europea se reunirá este jueves con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.
- El pasado junio ya fue condenado a 30 años de prisión por crimen organizado y abuso y tráfico sexual
- Está bajo vigilancia suicida en una prisión de Nueva York
- Esta medida duraría cuatro años y contempla la participación de la isla en organizaciones internacionales
- Esta iniciativa llega en un momento de especial tensión entre Washington y Pekín
Zahi Hawass, el más mediático de los egiptólogos, arqueólogo y exministro de Antigüedades, ha estado en Madrid dando una conferencia sobre la mujer en el antiguo Egipto. Una ocasión para saber cómo avanza su búsqueda de la tumba de Nefertiti, uno de los empeños de una vida dedicada a divulgar los tesoros de su país.
Laguerra en Ucrania se extiende durante más de seis meses. El impacto en Europa lo vemos a diario en los medios, pero Rusia también se encuentra sujeta a grandes sanciones económicas. Nicolás de Pedro, investigador principal en el Institute for Statecraft de Londres, asegura que tienen un gran impacto sobre le país: "Lo que ocurre es que no generan los efectos visiblemente inmediatos que a lo mejor algunos esperaban". En este sentido, añade: "Los rusos lo notan extraordinariamente. Hace bastantes años que los ingresos reales de los ciudadanos han ido menguando. Lo que ocurre es que a veces nos fijamos en la minoría acaudalada que hace mucha ostentación". De Pedro afirma que las ventas a China u otros países asiáticos no compensan la pérdida del mercado occidental: "China nunca va a pagar tanto como pagaban los europeos. Además, faltan muchas infraestructuras".
- La monarca falleció el jueves en el castillo de Balmoral tras más de siete décadas en el trono
- Carlos III se ha comprometido a honrar la memoria de su madre en su primer discurso a la nación | Especial: Muere Isabel II
Ursula Von der Leyen propone recortar beneficios extraordinarios de las grandes empresas de energía. La primera ministra de Francia presenta su plan energético para los próximos meses. Situación en Ucrania, con visita de Von der Leyen a Kiev y Zelensky en Izium. Entrevista a Maria José Pérez del Pozo, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, para analizar el rebrote de la violencia en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. Cortejo fúnebre del ataud de la Reina Isabel en Londres.
La profesora de Relaciones Internacionales de la Complutense de Madrid, María José Pérez del Pozo, nos explica qué está haciendo que el conflicto en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se haya reavivado.
Las calles del centro de Londres se han convertido en un hervidero de gente, londinenses en su mayoría, pero también turistas y curiosos que quieren asistir a la capilla ardiente de Isabel II. La forma en que los ingleses hacen cola ha sido objeto de estudio en más de una ocasión. La de este miércoles da para abrir otro capítulo de esta investigación. "No estaba emocionalmente preparada para que fuera tan rápido", dice Liz. Elisabeth venía mentalizada para esperar diez horas y todo apunta que será la mitad. "Y encima el ambiente es estupendo", apunta. Informa Guadalupe Megías, enviada especial a Londres.
Foto: AP Photo/Bernat Armangue
Hace solo unos días que los soldados rusos se fueron de Grakovo tras una ocupación de meses. Habían elegido la mayor empresa agrícola de la zona para montar su cuartel general. Donde había tractores y cosechadoras ellos instalaron sus tanques y otros vehículos militares y llenaron las naves de armas, explosivos y proyectiles de mortero. Todavía hoy, después de la derrota, se ven los restos del material de guerra, además de uniformes, cascos y hasta latas rusas de conserva y restos de comida.
Lágrimas, emoción y largas colas en Londres para despedir a Isabel II: "Venir aquí es como un duelo colectivo"
- Algunas personas han esperado más de un día para acceder a la capilla ardiente
- Directo: última hora sobre la muerte de la reina | Especial: Muere Isabel II
- Hasta el lunes 19 de septiembre, miles de ciudadanos podrán despedir a la soberana durante las 24 horas del día
- Directo: última hora sobre la muerte de la reina | Especial: Muere Isabel II
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó este miércoles la ciudad de Izyum, que servía de base a las tropas rusas en Járkov, al noroeste del país, y fue retomada como parte de la contraofensiva ucraniana en esa región.
- El ejército ucraniano sigue con la contraofensiva y anuncia la liberación de al menos 8.000 kilómetros cuadrados
- Directo: última hora de la guerra en Ucrania