Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los restos mortales de la reina Isabel II han llegado a la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo (Escocia), tras un viaje de seis horas desde el castillo de Balmoral, donde la soberana falleció el jueves a los 96 años. El cortejo fúnebre ha realizado un recorrido de unos 200 kilómetros para llegar a la capital escocesa, tras pasar por pueblos y localidades como Ballater, Aberdeen o Dundee. Miles de personas han presenciado el paso de la comitiva.

Foto: Los restos mortales de la reina Isabel II llegan al Palacio de Holyrood en Edimburgo (Lisa Ferguson/Pool via REUTERS)

El feretro con los restos mortales de la reina Isabel II ha llegado este domingo al Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. Alli descansará hasta que el lunes se celebre un oficio religioso en su memoria. La monarca ya ha llegado a Edimburgo en su último viaje desde Balmoral. Ha recorrido más de doscientos kilometros en seis horas.

FOTO: El ataúd con los restos de Isabel II es introducido en el interior del Palacio de Holyroodhouse. Aaron Chown/Pool Photo via AP

21 años después de los atentados del 11-S, los científicos continúan analizando los restos mortales hallados en la zona cero que no se han podido identificar. A 1.106 víctimas se las considera desaparecidas. No cesan en su empeño de seguir mientras sigan habiendo víctimas desaparecidas. Este otoño estrenan nuevas tecnologías para secuenciar el ADN que esperan les den buenos resultados.

Foto: Memorial del 11-S en Nueva York (REUTERS/Amr Alfiky)

Una de las imágenes más comentadas de estos días ha sido el paseo que dieron el sábado en Windsor los hijos de Carlos III. Guillermo, el príncipe de Gales, y su hermano Enrique llevaban dos años muy distanciados. La foto de su reencuentro, el día de la proclamación de su padre, ha lanzado un mensaje de unidad de la que se han hecho eco todos los medios.

Las tropas Ucranianas aseguran haber entrado en la ciudad de Izium, un enclave estratégico cerca de la frontera, al este del país. Kiev asegura que ha recuperado más de 2.500 kilómetros cuadrados estos días. El presidente del país, Volodímir Zelenski, se muestra optimista y confía en que la llegada del invierno sea clave para una rápida retirada de las tropas rusas.

FOTO: REUTERS/TELEGRAM @KUPTG

Es el último viaje de la reina Isabel II. Sus restos mortales han salido del castillo de Balmoral rumbo a Edimburgo. El ataúd de madera de roble va cubierto por el estandarte real de Escocia y una corona de flores blancas. Justo detrás del coche fúnebre, la acompaña la princesa Ana, hija de la reina.

FOTO: El coche fúnebre con los restos mortales de Isabel II, rumbo a Edimburgo. Michael Boyd/PA via AP

Se dice que fue Jorge VI, abuelo de Carlos III, el primero que se refirió a su familia como un lucrativo negocio: The Firm. Una empresa que lleva cientos de años acumulando propiedades y capital y que se llama monarquía británica. Se financia desde lo institucional y se enriquece desde lo privado. Reciben la subvención soberana para cuestiones oficiales y mantenimiento de residencias, una fuente independiente de ingresos como el Ducado de Lancaster y sus propios ingresos personales. Aquí entran las numerosas joyas, obras de arte, propiedades e inversiones de las que no tienen que informar y que también han sido cuestionadas e investigadas por su opacidad.

Foto: Getty Images

Isabel II tuvo canciones punk, fue escoltada por James Bond y ha protagonizado una de las series más vistas de los últimos tiempos. Su incuestionable influencia la ha ecumbrado para siempre como icono popular. La imagen de la reina fallecida el pasado jueves a los 96 años es una de las más icónicas del mundo, en una industria que mueve miles de millones de libras en el Reino Unido y el exterior.

Foto: PETER MUHLY / AFP

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II ha partido este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde murió el jueves a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia. El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre éste se ha depositado una corona de flores.

FOTO: El ataúd con los restos mortales de Isabel II parte desde Balmoral. REUTERS/Russell Cheyne