Holanda ha sido el primer muro de contención de la derecha en Europa. Los holandeses han otorgado de nuevo la victoria a los conservadores del actual primer ministro, Mark Rutte, espantando así el fantasma del populismo xenófobo que amenazaba con extenderse por la Unión Europea. El ultraderechista Geert Wilders, que encabezaba las encuestas hasta hace unos días, ha subido de 15 a 20 escaños, pero ha quedado relegado a la segunda fila del Parlamento.
La orden del magistrado, Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawai), deja por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.
La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.
Tras una breve pero infructuosa batalla legal, Trump presentó el 6 de marzo una versión revisada del veto, en la que introdujo algunos cambios rebajando el tono de la medida con el convencimiento de que esta vez evitaría el escrutinio judicial.
Los holandeses han relegado al ultraderechista Geert Wilders a la segunda fila del Parlamento en las elecciones legislativas y, aunque han castigado con dureza a la coalición de Gobierno, han otorgado de nuevo la victoria a los conservadores del actual primer ministro, Mark Rutte, espantando así el fantasma del populismo xenófobo que amenazaba con extenderse por la Unión Europea a partir de Holanda.
Con el 95% de los votos escrutados, el Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD), la formación de centro derecha del primer ministro Mark Rutte, revalida su victoria con 33 escaños, nueve menos que en 2012, mientras que el Partido de la Libertad (PVV) que lidera Wilders sube de 15 a 20 escaños, muy lejos de lo que pronosticaban las encuestas e incluso por debajo de su mejor resultado, los 24 diputados conseguidos en 2010, pero termina como segunda fuerza.
Según los sondeos a pie de urna el Partido Liberal del primer ministro holandés, Mark Rutte, habría ganado las elecciones celebradas hoy con 31 de los 150 escaños. Todo apunta a que la firmeza con la que ha actuado estos días en la crisis dipomática de estos días con Turquía le ha beneficiado. En segundo lugar se situaría el partido del ultraderechista Geert Wilders, con 19 escaños (cuatro más de los que tenía ahora). De confirmarse, este dato indicaría que no ha crecido tanto como se esperaba y supondría un alivio para quienes temían que su ascenso impulsase a otros partidos de corte similar en las citas electorales de Francia y Alemania. El partido que más crecería sería el de los Verdes que pasaría de cuatro a 12 escaños. Los primeros resultados oficiales no se van a conocer hasta las 1.00 horas. Como consecuencia de este rfeparto de escaños, para formar gobierno será necesaria una coalición de entre cuatro y seis formaciones políticas.
Jung-a, de origen surcoreano y madre de los niños que irrumpieron durante una entrevista en directo a su padre en la BBC, ha asegurado en una rueda de prensa que espera que su "metedura de pata familiar" sirva para cambiar ciertos prejuicios sobre las familias multiculturales. El vídeo de apenas 40 segundos en el que los hijos del profesor Robert Kelly entran en la habitación en la que su padre está siendo entrevistado por un periodista de la televisión pública británica ha tenido más de 86 millones de reproducciones en Facebooky miles de comentarios en redes sociales. "En ese momento pensamos que estaba siendo un desastre y que no me volverían a llamar para intervenir en televisión", ha declarado el progenitor en el mismo espacio en el que se enitió la escena.
Cada seis horas un niño murió ó fue gravemente herido el año pasado. De los 400 mil muertos de esta guerra, más de un 20 por ciento son menores. Desde Unicef estiman que pueden ser más. Hay zonas donde la asistencia humanitaria no puede llegar. Incluso en Damasco, la escasez de medicamentos ahoga.
La eurodiputada del PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero ha dicho que Europa se ha jugado mucho en las elecciones holandesas, por ver qué grado de aceptación tiene un partido racista y euroescéptico en la UE. Sin embargo, ha marcado distancias respecto a lo que pueda ocurrir en Francia o Alemania. En su opinión, "lo se ha debatido en los comicios de Holanda ha sido al integración entre diferentes".