Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La información que transmite una obra pictorica cambia en función de cada observador. El Museo del Prado participa en un proyecto junto a 50 mujeres del Valle del Jerte, precisamente para conocer cómo interpretan algunas de sus obras desde su óptica femenina y un entorno rural agrario.

Laura Quevedo, la alero internacional de Movistar Estudiantes es la segunda jugadora en promedio de puntos de la Liga Femenina Endesa, con 12 por partido, después de Irati Etxarri y eso que sólo ha podido disputar 14 jornadas debido a una lesión del cartílago de la tibia que la va a tener alejada de las pistas, entre 3-4 meses.

A sus 25 años, esta madrileña nacida en Coslada ha pasado por varios equipos de LF:Bembibre, Uni Ferrol, Cáceres, Perfumerías Avenida, Araski y ahora Movistar Estudiantes en su octava temporada como profesional. Ella se define como una jugadora de equipo, buena tiradora y defensora: "Tengo mala leche, mucho corazón y sangre caliente como la mayoría de las jugadoras españolas. Esto es lo que nos caracteriza" asegura la internacional española.

Con la selección ha sido 37 veces internacional, ha anotado 63 puntos y ganó la medalla de plata olímpica en Río de Janeiro 2016.  El verano pasado disputó su primer Eurobasket en Valencia. Quevedo nos dice que Amaya Valdemoro, con la que coincidió al final de su carrera en Canoe, Clara Bermejo, la capitana de Rivas Ecópolis, y Alba Torrens, compañera de selección son sus referentes porque de todas ha aprendido algo.

Movistar Estudiantes disputará la Copa de la Reina en Valencia y el Uni Girona de Laia Palau /Laia Flores será el rival en cuartos, curiosamente el mismo emparejamiento que en la edición pasada de 2021.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El Congreso celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer, con un acto con periodistas, científicas, deportistas... La mayoría de los portavoces lo reivindican como un día necesario todavía.

Nos trasladamos a Bueña (Teruel), que cuenta entre su medio centenar de habitantes con una senadora: Beatriz Martín Larred. Ir y venir a Madrid le supone echar mano de su familia para cuidar a su hijo, y mucho tiempo por la falta de infraestructuras. Luchar contra la despoblación y por los derechos de la España vaciada la llevó a la política hace dos años.

Nos vamos a Melilla, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Y conocemos a Sofía Aedo, senadora del Partido Popular, que trabaja por la igualdad y por la Ciudad Autónoma de Melilla, una gran desconocida.

Conocemos a la senadora del PNV por Vizcaya María Dolores Etxano. Es también concejala en su pueblo, Ondarroa, donde empezó a trabajar en el puerto, en la industria conservera, un sector muy feminizado.