Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que "la reforma laboral no ha cubierto ninguno de los objetivos declarados por el Gobierno cuando la puso en marcha".

Por su parte, Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha manifestado que "es un mecanismo de destrucción de empleo y que no funciona en la contratación en el apartado de emprendedores".

Este domingo se cumple un año de la aprobación de la reforma laboral. Una medida que, doce meses después de su puesta en marcha, sigue despertando discrepancias entre Gobierno, patronal y sindicatos.

Así, mientras el Ejecutivo sigue defendiendo la bonanza de la reforma -que considera la más profunda y ambiciosa que se ha acometido en España-, los sindicatos consideran que ha empeorado el mercado laboral porque se ha convertido en una "máquina" de destruir empleo.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en 2012 el paro aumentó en 671.700 personas, hasta rozar los seis millones de desempleados y se destruyeron 850.500 puestos de trabajo.

El paro registrado en las oficinas de empleo ha subido en 132.055 personas en el primer mes de 2013, un 2,72% más que en diciembre. Con esto suma ya 4.980.778 desempleados, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 263.243 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa el total de ocupados en 16.179.438.