Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Picor de ojos, estornudos y tos son algunos de los síntomas que están sufriendo algunas personas por el exceso de polen en el ambiente. Las intensas lluvias han disparado sus niveles, por lo que son malos días para los alérgicos a las gramíneas o el olivo.

Los expertos recomiendas evitar ambientes cargados de polen, cerrar las ventanas, utilizar mascarillas y disponer de medicación de rescate para los casos de asma.

Cada año nacen en España 20.000 bebés prematuros, y muchos de ellos tienen que pasar semanas hospitalizados. Su bajo peso, la necesidad de respiradores o sondas para alimentarlos son una barrera para que sus padres los cuiden tras salir del hospital. La Asociación de Padres de Prematuros ha creado escuelas en las que enseñan a cuidarlos en estas circunstancias.

Los futuros médicos con mejores notas en el MIR han elegido, un año más, la especialidad de Dermatología por encima de las demás. Según los profesionales, es un ámbito que permite unas mejores condiciones de vida y, además, su amplitud es muy enriquecedora para los sanitarios. Durante el primer día de adjudicaciones, se agotaron todas las plazas. Es el año que más rápido ha sucedido.

Cirugía en Turkana. Durante quince días, Cirugía en Turkana ha cumplido de nuevo sus objetivos en los hospitales de Lodwar y Kákuma, atendiendo las necesidades sanitarias de la población turkana. Se han atendido en consultas a más de mil pacientes y se han realizado más de 350 intervenciones. Además, han continuado con los estudios de resistencias microbianas, micetoma y desnutrición.

La doctora Gloria Villalba, neurocirujana coordinadora del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar de Barcelona, ha publicado "Al otro lado del bisturí", un libro en el que relata parte de su actividad diaria y recoge algunas historias de quienes comparten ese tiempo con ella: Sus pacientes.

En solo 24 horas se han hecho públicos dos prometedores avances para frenar el cáncer de páncreas llevados a cabo por investigadores españoles. En Barcelona, han logrado identificar una de las claves de su alta agresividad. Y en Madrid, una manera para que la quimioterapia funcione de forma más efectiva.

En el primer caso, los oncólogos han conseguido identificar una de las claves de su agresividad. Han descubierto cómo opera una proteína, que ayuda a que crezca el tumor y se disemine, lo que abre la puerta a nuevas estrategias que lo ataquen. Mientras que en el segundo caso, los científicos han descubierto un método para adelgazar la membrana de la célula tumoral. De esta forma, al hacerla más fina, la quimioterapia penetra mejor y es más efectiva