Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una carta de dos folios, el Jefe del Ejecutivo, explica que su disposición al diálogo es plena como con cualquier comunidad autónoma, pero recuerda que hay una línea roja: la soberanía nacional y el estado de derecho

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no aceptará que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intente un "golpe de Estado" en España con la llamada Ley de Desconexión.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Casado ha invitado a Puigdemont a leerse la Constitución y a conocer la legislación en vigor y le ha recordado que "estamos obligados a que se cumpla la unidad teritorial y la soberanía nacional".

Por otro lado también se ha referido al recién reelegido líder socialista, y ha explicado al respecto que su partido buscará una "buena interlocución" con el PSOE de Pedro Sánchez, y ha asegurado que en el PP esperan poder contar con este partido para los "asuntos de estado importantes" y que construya el espacio del "centro izquierda" y moderado que "se necesita cubrir".

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado este martes al PP de haber impulsado una "berlusconización de la política" y de "controlar" el aparato del Estado y los medios de comunicación para frenar la corrupción, por lo que le ha emplazado a irse "a su casa". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tachado de "falsas" esas acusaciones y ha acusado al partido de morado de buscar "montar el pollo" porque es "donde mejor se manejan".

Solidaridad y apoyo al pueblo británico desde el Gobierno español por el atentado en Manchester durante un concierto. Mariano Rajoy ha condenado el ataque terrorista, al igual que los principales partidos políticos. Los reyes le han enviado un telegrama de pésame a Isabel II y han guardado un minuto de silencio por el atentado. Desde Barcelona, Don Felipe ha lanzado un mensaje para las familias de las víctimas.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "dar la cara" en el Congreso para defender su plan y ha calificado de "intolerable" el gravísimo "chantaje" y la "amenaza" al Estado que cree que supone el borrador de la denominada "ley de ruptura" catalana. Rajoy ha emplazado a Puigdemont a que acuda al Congreso en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de conocer el borrador de esa ley de ruptura.