Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su replica al líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy ha dicho que ha hecho todo lo posible por sumar apoyos y que del PSOE siempre ha recibido el 'no'. Y ha lamentado que cuando PSOE y C's pactaron, nunca llamaron al PP para pedirle ni el voto a favor ni la abstención. "Mi disposición a hablar con el PSOE y con todos los partidos constitucionalistas lo ha mantenido este partido siempre", defiende.

En su turno de respuesta, Mariano Rajoy ha criticado que el líder de Podemos se erija como el "único demócrata" del Congreso de los Diputados: "¿Es usted el único demócrata que hay en esta Cámara? ¿Es el único honrado?", le ha preguntado retóricamente.

En esta línea, el candidato a presidente del Gobierno ha advertido a Iglesias de que "nadie tiene el patrimonio de la gente" y ha calificado de "desfasado" su discurso sobre ricos y pobres.

Rajoy también ha hecho una alusión al gesto de Pablo Iglesias al terminar su discurso, con el puño en alto: "Nunca he reprochado que se levante el puño, mientras no sea obligatorio", ha afirmado con retranca ante el aplauso de la bancada popular. Ante esto, en su turno de réplica, Iglesias ha pedido "decoro" al líder del PP porque "a España no se le olvida que su partido lo fundaron los cuadros de una dictadura".

  • Si Sánchez hubiese permitido un referéndum, ahora sería presidente, ha dicho
  • Agradece a IU y a Podemos su apoyo al 'derecho a decidir' en Cataluña
  • Rajoy, en su réplica, apela a la "voluntad del pueblo español"
  • Homs asegura que el pacto PP-C's es "claramente" recentralizador
  • Además, anuncia que el PDC presentará una querella contra Fdez.-Díaz
  • La segunda jornada de investidura, minuto a minuto
  • Especial debate de investidura de Mariano Rajoy en RTVE.es
  • "¿Si yo soy malo?, ¿usted es pésimo?", le pregunta Rajoy a Sánchez
  • Y le pide que "deje gobernar a quien quieren los españoles"
  • Sánchez le contesta: "El único responsable de su fracaso será usted"
  • Se enzarzan por los casos de corrupción y Sánchez pide un gobierno "limpio"
  • Sigue minuto a minuto la segunda sesión del debate de investidura
  • Especial debate de investidura de Mariano Rajoy en RTVE.es

Pedro Sánchez ha sido bastante conciso al comienzo de su discurso y dejando clara la postura de su partido: "el grupo parlamentario socialista votará en contra de su investidura. Por coherencia con nuestro programa político, compromiso con los votantes y el bien de nuestro país" (...) "Un gobierno que recupere libertades y que elimine recortes de derechos y libertades. Votaremos en contra de su continuidad, señor candidato", ha aseverado el líder socialista.

"Usted cae en el maniqueísmo o en el caos", ha señalado Sánchez, quien ha destacado que en España "hay vida más allá" de Rajoy.

"España necesita con urgencia un gobierno, no un mal gobierno", ha subrayado Sánchez, que ha sostenido que el candidato a la investidura no es quien representa la regeneración y el cambio para que haya un nuevo Ejecutivo y ha apostillado que "España necesita un gobierno que castigue y persiga la corrupción".

Otro aspecto en el que Sánchez ha sido contundente ha sido a la hora de hablar sobre la fecha de unas posibles terceras elecciones -el día 25 de diciembre, en navidad- fecha que ha tachado de "irresponsabilidad" y de la que también ha culpado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El líder del PSOE se ha dirigido a Ana Pastor asegurando que ha "incumplido su deber administrativo" y que, aceptando tal fecha de investidura, "ha dejado el Congreso por los suelos"

"Usted pasará a la historia por obligar a repetir las terceras elecciones". El candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, ha responsabilizado directamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez,  de la posibilidad de ir a una tercera convocatoria, y lo ha hecho después de que el socialista le haya dicho ya oficialmente y en sede parlamentaria 'no' a su investidura.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, asegura que su partido ha echado de menos en el discurso del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se mencionaran algunos puntos relevantes del pacto alcanzado con su formación, como la regeneración democrática o la independencia de la justicia. "No es que quisiéramos sentirnos reflejados ni defendidos, hemos tomado una posición por el interés del país, pero sí nos parece extraño que no se mencionaran algunas de las principales transformaciones que tendría la sociedad española si este pacto al final se pone en marcha", explica (31/08/16).

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este martes en su discurso de investidura ocho grandes pactos de Estado en educación, pensiones, empleo, energía, I+D+i, financiación autonómica, lucha contra la violencia de género y unidad de España. El jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho este ofrecimiento al resto de grupos parlamentarios y, en especial, al PSOE, durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, informa Efe.

"España necesita un gobierno eficaz con urgencia", "los españoles han expresado su prefencia por el PP" y "no existe una alternativa razonable y viable". Estas tres han sido las principales ideas que ha lanzado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedir la confianza del Congreso de los Diputados y en torno a las que el candidato ha estructurado su discurso en una investidura que será fallida si todos los partidos mantienen las posiciones iniciales

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comenzado su discurso de investidura apelando a tres necesidades básicas que, a su juicio, necesita nuestro país: "un Gobierno con urgencia, la "preferencia por los españoles por el PP" al haber ganado las elecciones y que "no existe una alternativa viable".