Los líderes de los cuatro grandes partidos se han implicado este sábado en las campañas para las elecciones vascas y gallegas, y han hablado también de pactos. Rajoy ha dicho que el 'no' de Sánchez hace daño a España, el líder del PSOE ha pedido a Podemos y Ciudadanos que permitan un gobierno regeneracionista, Iglesias ha incidido en el derecho a decidir como una condición para pactar, y Rivera ha dicho que no se puede votar a quienes buscan la división.
Rajoy pide "responsabilidad" al "obstruccionista" Sánchez para que el PP pueda gobernar
- El presidente del gobierno hace al líder socialista "responsable" del bloqueo
- "La táctica obstruccionista de Sánchez nos hace perder más que el tiempo"
- Rajoy se da un baño de multitudes con Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra
- Rajoy es el líder de los cuatro partidos más votados con más dinero invertido
- El secretario general de Podemos es el que más dinero declara tener en el banco
- Pedro Sánchez y Albert Rivera son los únicos de los cuatro con hipotecas
- Consulta la declaración de rentas y bienes de los diputados en el Congreso
El PP ha dado por zanjada la polémica suscitada con la designación de José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial tras la decisión del exministro de Industria de renunciar a ese cargo, una decisión que varios dirigentes 'populares' han aplaudido, mientras que desde el Gobierno se guarda silencio. El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, no se ha referido en ningún momento este miércoles al caso del exministro en su reaparición pública tras conocerse el asunto, mientras que varios dirigentes han celebrado la "rectificación" del extitular de Industria tras las críticas que su designación habían levantado en la opinión pública y también en el seno del PP.
- Rajoy aparece por primera vez desde que se desató la polémica
- Ha estado en la presentación del candidato del PP a las elecciones vascas
- Los vicepresidentes del PP Maroto y Levy alaban la "rectificación"
- El líder del PSOE explica al del PP su ronda de consultas para salir del bloqueo
- Rajoy reitera su idea de "gran coalición" y Sánchez su 'no' a investirle presidente
- El presidente ofrece negociar asuntos concretos para un acuerdo liderado por él
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han mantenido este martes una conversación telefónica, que se ha prolongado durante diez minutos, y han quedado en "seguir hablando" sin concertar por ahora ninguna reunión. En la charla, que ha transcurrido en "tono cordial", Rajoy ha reiterado su posición de hacer "una gran coalición" con el PSOE, mientras que Sánchez ha insistido en que votará en contra de su investidura
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han hablado este martes por teléfono en una conversación de 10 minutos distendida pero sin avances. A través de comunicado, Moncloa señala que Rajoy ha invitado al líder socialista a reconsiderar su posición y le ha ofrecido abrir negociaciones sectoriales sobre asuntos como el desafío independentista de Cataluña, la reforma de las instituciones o la política educativa. Sánchez, por su parte, ha reiterado su no a Rajoy, según fuentes socialistas. Ambos han quedado en seguir hablando pero sin concertar ninguna reunión (06/09/16).
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que su intención es "perseverar" para ser investido presidente, para lo que vuelve a pedir la abstención del PSOE, "sentido común" y "sensatez", y cree que "no tiene ningún sentido" que los socialistas traten de negociar con Podemos y Ciudadanos un Gobierno alternativo porque "eso ya se intentó". Lo ha dicho en una rueda de prensa en China, donde participa en la Cumbre del G-20, en la que ha afirmado que su objetivo es mantener el acuerdo con Ciudadanos: "Yo no cambio de opinión en seis o siete días". El partido de Albert Rivera da por expirado el pacto tras la fallida sesión de investidura de Rajoy de la semana pasada.
- El presidente en funciones ha participado en la Cumbre del G-20
- Aboga por el pacto con C's porque no cambia de opinión "en seis días"
- Sobre la propuesta de Soria para el Banco Mundial dice: "Ya se fue de la política"
- El secretario de Organización de Podemos descarta un pacto a tres con C's
- Echenique apunta a un pacto con el PSOE más los nacionalismos
- Villegas reclama a los líderes de PP y PSOE que "lleguen a algún tipo de acuerdo"
- Cree "inviable" un pacto con Podemos "y el único que no se entera es Sánchez"
- C's dice que España no puede estar "secuestrada" por las tensiones del PSOE
El Congreso no da su confianza a Mariano Rajoy en el segundo intento de investidura.
El estreno de Ana Pastor como presidenta del Congreso y otras curiosidades del primer debate de investidura de Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará un paso atrás ni renunciará en ningún momento a intentar ser investido y evitar unas terceras elecciones por una razón "puramente democrática" y porque considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede construir una alternativa. Así lo ha asegurado en una conversación informal con los periodistas en la ciudad rusa de Kazán durante la escala para repostar que hizo el avión de la Fuerza Aérea Española en el que se trasladó hasta la ciudad china de Hangzhou para participar en la cumbre del G20.
Rivera dice que PP y PSOE "están jugando a cansar a la gente" y pide evitar unas terceras elecciones
En un acto de precampaña en A Coruña ha pedido a ambos líderes que busquen un "espacio común", puesto que es mejor que "poner la silla por delante".
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará un paso atrás ni renunciará en ningún momento a intentar ser investido y evitar unas terceras elecciones por una razón "puramente democrática" y porque considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede construir una alternativa. El presidente ha hecho estas declaraciones en su viaje a Hangzhou para el G20, donde ha saludado a Obama.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará un paso atrás ni renunciará en ningún momento a intentar ser investido y evitar unas terceras elecciones por una razón "puramente democrática" y porque considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede construir una alternativa.
- Dice que tratará de convencer al líder del PSOE tras las vascas y gallegas
- De haber terceras elecciones, él seguirá siendo el candidato del PP
- El presidente ha saludado a Obama en su viaje a Hangzhou para el G20