Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha expresado en la entrevista concedida en TVE que "no podría aceptar que nos dijeran cuales son las políticas concretas en las que hay que reducir", respecto a las condiciones que supondría un rescate total de España.

"Yo creo que España tiene que bajar su déficit público igual que otros paises dentro de la UE, pero a partir de ahí, igual que nos parecieron buenas las condiciones cuando se solicitó el crédito para el sistema financiero, yo estoy convencido de que todo el mundo será razonable", afirma el presidente.

"Todavía no hemos tomado ninguna decisión, porque creo que lo que procede es ver si es necesario, la prima de riesgo ha bajado y por lo tanto es más fácil financiarse y luego vamos a ver cuales son las condiciones en las que estamos".

Cuestionado por los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013, el presidente ha asegurado que la primera indicación que le ha hecho al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que "no se perjudiquen a los pensionistas". "Si hay algo que no tocaré son las pensiones (...) mi intención es mantener la partida de pensiones en el próximo presupuesto", ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha destacado de nuevo la reducción del déficit y la creación de empleo como los grandes objetivos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido con silbidos y gritos de protesta a su llegada a los Estudios Buñuel de TVE, donde ha tenido lugar la entrevista con varios periodistas. La protesta estaba protagonizada por trabajadores de RTVE convocados por los sindicatos CCOO, UGT y CGT para protestar por los recortes y por la política económica del Ejecutivo.

Mariano Rajoy ofrecerá su primera entrevista en televisión desde que llegó al Gobierno. María Casado y otros cinco periodistas de diferentes medios, le formularán muchas de las preguntas que ahora mismo se hacen los españoles.

Mariano Rajoy, que ofrecerá su primera entrevista en televisión desde que llegó al Gobierno. María Casado y otros cinco periodistas de diferentes medios le trasladarán muchas de las preguntas que ahora mismo se hacen millones de españoles. Será a las nueve y media de la noche, después del Telediario.

"Salvar el Euro". Ese es el objetivo de la Unión Europea, y así se ha puesto de manifiesto en la visita de Angela Merkel a España y su reunión con el presidente Rajoy y empresarios españoles. Además, el BCE comprará deuda ilimitada de España bajo estrictas condiciones. En Informe Semanal hemos hablado sobre los aspectos de un viaje que trasciende más allá del protocolo, la economía y la política. Hemos reunido las opiniones de economistas de prestigio, como Ramón Tamames, y de empresarios que nos cuentan lo que han hablado con Merkel. Hemos indagado en el entorno de la Canciller alemana para conocer la visión que tiene de España. Y hemos descubierto el lado humano de Merkel con un periodista que ha sido testigo de excepción en la historia reciente de Alemania.

Es un reportaje de Ángela Rodicio y Mariano Rodrigo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en que harán todo lo necesario para disipar cualquier duda sobre el futuro del euro, en la visita, este jueves, de la canciller, a Madrid. Rajoy ha considerado que la agenda reformista de España, que además de ser "necesaria" para España y para Europa es su "sello de identidad". Mientras, Merkel ha reconocido que es "un camino difícil" pero "el correcto". Tambiénha negado que su visita a España sea para imponer condiciones. Por su parte, Rajoy ha descartado que vaya a modificar las pensiones.

Angela Merkel ha viajado a Madrid para reunirse en un almuerzo de trabajo con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. El encuentro ha coincidido con la reunión del Banco Central Europeo que ha aprobado la compra de deuda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a la canciller, Angela Merkel, en La Moncloa, donde están compartiendo un almuerzo de trabajo. La cita coincide con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se decidirá el programa de compra de deuda de países en crisis. En una entrevista que publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Rajoy ha subrayado que "ahora es especialmente importante que se disipen todas las inseguridades sobre el euro" y que España pueda volver a financiarse "a precios razonables".

La zona euro está pendiente este jueves de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), en un día decisivo para su economía. El consejo de gobierno del BCE se reúne para dar luz verde a un nuevo programa de medidas que alivien la presión de los mercados sobre la deuda soberana y mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy, van a mantener un encuentro en Madrid. El BCE podría dar luz verde a un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana, destinado a aliviar la presión de los mercados sobre la deuda soberana de países como España e Italia.

El Gobierno alemán ha alabado las reformas realizadas por el Gobierno español, un día antes del encuentr en Madrid entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy. Ambos tratarán sobre el futuro del euro y también sobre la situación de la economía española. El encuentro reunirá a más de 100 empresarios alemanes y politicos alemanes y españoles.